Venezuela

Rusia condena 'enérgicamente' el atentado contra Nicolás Maduro

El mandatario venezolano fue evacuado de un evento público en Caracas tras el estallido de drones.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y su esposa, Cilia Flores, reaccionan en el momento de la explosión.

Foto:

Reuters

05 de agosto 2018 , 05:49 a.m.

Tras el presunto atentado contra Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, Rusia ha condenado energicamente el suceso, según informó la cancillería de este país europeo. 

"Condenamos resueltamente el atentado contra el presidente de República Bolivariana de Venezuela perpetrado el 4 de agosto en el que siete personas resultaron heridas", afirmó una declaración difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en el cual también se expresa la solidaridad con el pueblo venezolano y los deseos por la pronta mejoría de los heridos por el ataque. 

La cancillería rusa consideró "categóricamente inaceptable el empleo de métodos terroristas como instrumentos de lucha política". Según Moscú, es evidente que este tipo de acciones busca "desestabilizar la situación en el país después del reciente congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que definió las medidas prioritarias para la recuperación de la economía nacional".

"Estamos convencidos de que la superación de las discrepancias políticas se puede alcanzar únicamente por medios pacíficos y democráticos", subraya la declaración, que concluye con un mensaje de solidaridad con el pueblo venezolano. En el momento del atentado, perpetrado con ayuda de dos drones que lanzaron una carga explosiva, Maduro pronunciaba un discurso en Caracas para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana -la policía bolivariana-.

Después de los disturbios y la conmoción, Maduro atribuyó el atentado a una supuesta unión entre Juan Manuel Santos, presidente saliente de Colombia, y la ultraderecha venezolana. 

Como respuesta, el Gobierno colombiano dijo a través de un comunicado que aquellas afimaciones resultaban absurdas y carecían de todo fundamento. 

AFP

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA