Venezuela

Rusia acusa a EE. UU. de querer "agravar tensiones" con Venezuela

Se refiere a las sanciones económicas que el presidente de EE. UU., Donald Trump, impuso al país.

Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pronunciado su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Foto:

EFE

28 de agosto 2017 , 05:44 p.m.

Rusia acusó este lunes a Estados Unidos de querer "agravar las tensiones" en
Venezuela con la adopción de nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Esta sanciones contra los sectores financiero y petrolero de Venezuela tienen como objetivo (...) agravar los problemas económicos" en el país, en momentos en que "aparecen las primeras señales de una estabilidad relativa en la política interior", declaró la portavoz del ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, en un comunicado.

Las sanciones "alientan a la parte intransigente (de la oposición), que sólo ve una oportunidad política mediante la exclusión de las autoridades venezolanas", agregó. "La propia lógica de las sanciones conduce a un agravamiento de las tensiones", asegura la portavoz.

Esta sanciones contra los sectores financiero y petrolero de Venezuela tienen como objetivo (...) agravar los problemas económico

El viernes pasado, el presidente estadounidense Donald Trump prohibió por decreto negociar deuda emitida por el gobierno venezolano y su petrolera estatal PDVSA, las primeras sanciones contra el país como tal después de las establecidas contra el presidente Nicolás Maduro y algunos colaboradores.

El líder estadounidense también advirtió hace semanas sobre una eventual "opción militar" ante la grave crisis política y económica del país petrolero, con protestas en la calle desde abril que han provocado 125 muertos.

Maduro calificó estas sanciones de "brutal agresión", mientras que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) lanzó la noche del domingo un comunicado apoyando estas medidas. 

AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA