Venezuela

Partido opositor venezolano denuncia persecución a  diputado

Primero Justicia indicó que acusan a la esposa del diputado Olivares de un delito que no cometió. 

José Manuel Olivares

El diputado opositor venezolano José Manuel Olivares, luego de ser alcanzado por gases lacrimógenos en una concentración el pasado año.

Foto:

Reuters

23 de julio 2018 , 12:19 p.m.

El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ), del exjefe del Parlamento Julio Borges, denunció este lunes una "persecución" contra uno de sus militantes, el diputado José Manuel Olivares, y su familia, tras señalar que fue emitida una orden de captura contra la esposa del legislador.

"El régimen emite una orden de captura contra la esposa de #joseolivaresm , quien tiene un bebé de 3 meses que amerita además lactancia exclusiva de su madre", dijo en Twitter el secretario general de PJ, Tomás Guanipa, quien la semana pasada también denunció una persecución en su contra.

Asimismo, el partido indicó en la misma red social que buscan acusar a la esposa de Olivares "de un delito no cometido", que según el diario El Nacional, se trata de "trámites para la adquisición de los vehículos de presunta procedencia ilegal".

PJ agregó que el Gobierno "arremete" contra Olivares por apoyar las protestas del sector salud que este lunes cumplen 28 días exigiendo mejores salarios y la dotación de hospitales.

En tanto que el también dirigente de PJ, Juan Pablo Guanipa, dijo en una rueda de prensa que cuando Olivares comenzó a "articular" las protestas del sector salud recibió una "amenaza y le dijeron: tú no escarmientas, vamos entonces ahora por tu familia".

Cuando Olivares aspiró a la gobernación del estado Vargas, el médico denunció la detención de su hermano, Juan Carlos Olivares

El año pasado, cuando se convocaron las elecciones regionales y Olivares aspiró a la gobernación del estado Vargas (centro-norte), el médico denunció la detención de su hermano, Juan Carlos Olivares, como parte de una forma de presión del Gobierno para que abandonara su postulación.

En junio de este año, el hermano de Olivares fue liberado en medio de las medidas de excarcelación de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tras la petición del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de otorgar medidas procesales a opositores presos.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA