¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Venezuela solicita 'código rojo' a Interpol contra opositor Borges

El ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, muestra imágenes mientras habla con los medios durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela.

El ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, muestra imágenes mientras habla con los medios durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela.

Foto:Reuters

Juan Requesens, parlamentario detenido, admite 'complicidad' en 'atentado' contra Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela informó este viernes que pidió un código rojo de Interpol contra el expresidente del Parlamento Julio Borges, tras mostrar un video del parlamentario opositor detenido Juan Requesens, donde señala que este le "pidió el favor" de ingresar al país a uno de los acusados del atentado.
"Es el cómplice necesario de la operación Juan Requesens quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges, es por eso que hemos solicitado código rojo", pues el diputado se encuentra en Colombia, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.
En una rueda de prensa, Rodríguez mostró un video de Requesens en el que señala que Borges le "pidió el favor" de ingresar al país a Juan Monasterios, detenido y acusado de coordinar "acciones terroristas".
"Me contacté con él -Monasterios- a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal (fronterizo con Colombia) y una vez le escribí a Mauricio Jiménez supervisión de migración -Colombia, según Venezuela- y le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron (puso) en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", dice.
En el material, en el que se observa a Requesens en actitud nerviosa e inquieta, el diputado añade que nunca tuvo "contacto físico" con Monasterios y que solo hizo "a través de la mensajería, lo solicitado".

Demostrarán que Requesens y Borges 'están plenamente involucrados en el atentado, el primero como cómplice necesario y el segundo como autor intelectual'

Tras mostrar el video, Rodríguez reiteró que Jiménez es un "funcionario de la aduana del extinto gobierno de Juan Manuel Santos" y dijo que tienen registros de "infinidad de reuniones" entre Borges, a quien acusó de ser el autor intelectual del atentado y de querer crear una guerra civil, y el expresidente colombiano.
Asimismo, indicó que demostrarán que Requesens y Borges "están plenamente involucrados en el atentado, el primero como cómplice necesario y el segundo como autor intelectual". Rodríguez retó a Borges a desmentir esta "confesión" de Requesens, quien fue detenido el pasado martes mientras el presidente Maduro le acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión de estar involucrado en el atentado en su contra.
El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro y el gobernante ha dicho que se trató de un atentado en su contra del que acusó también de estar involucrado al entonces saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El Ministerio Público ha identificado a 19 personas en tanto que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que no reconocen numerosos gobierno del mundo, levantó el miércoles el fuero a Requesens y Borges, un acto que este jueves rechazó el Parlamento.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO