¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Venezuela registró 728 protestas en marzo, según partido opositor

Este miércoles, un grupo de familiares y pacientes del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos en Caracas, protestó por la imposibilidad de recibir quimioterapia por falta de insumos para el tratamiento.

Este miércoles, un grupo de familiares y pacientes del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos en Caracas, protestó por la imposibilidad de recibir quimioterapia por falta de insumos para el tratamiento.

Foto:EFE / Miguel Gutiérrez

En 2018, se contabilizaron 1.672 protestas en ese país, la mayoría por falta de productos básicos.

El observatorio social de Voluntad Popular (VP), el partido opositor venezolano fundado por Leopoldo López, informó este miércoles que en marzo se registraron al menos 728 protestas en todo el país, con lo que suman 1.672 en lo que va de año, principalmente por la falta de servicios básicos.
"Las cifras son recabadas a través de las redes sociales y los reportes ciudadanos, porque sabemos la política de opacidad que aplica el régimen de (el presidente venezolano) Nicolás Maduro", dijo en una rueda de prensa, la diputada y militante de VP Manuela Bolívar.
Los centenares de protestas de marzo "tuvieron como principal detonante la falta de servicios como luz, gas y agua. Adicional a eso, 86 de estas protestas fueron por comida; tanto por el acceso de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), o por los altos costos y la escasez de los alimentos", precisó.
La dirigente opositora detalló que además de estas se registraron protestas laborales, principalmente para reclamar que los ingresos por salario mínimo son insuficientes para cubrir los gastos de las familias. "La protesta no va a disminuir porque es una respuesta a la crisis económica que estamos viviendo", opinó.

Las protestas no van a disminuir porque es una
respuesta a la crisis económica
que estamos viviendo

El informe del observatorio reportó además, según Bolívar, 14 saqueos en el país, 39 protestas por transporte, 57 por escasez de medicamentos y materiales médicos, 40 por falta de efectivo, 12 por inseguridad, 34 de carácter político, siete en escuelas o liceos, y otras 48 por "diversos factores socioeconómicos".
El balance reseña como los estados de mayor conflictividad Lara con 171 protestas registradas, Bolívar que registró 124, Mérida 121, Miranda 116, el Distrito Capital 108 y Trujillo 103.
"Hace falta un viraje en las políticas económicas y dar respuestas a las necesidades de los venezolanos", indicó la diputada, que insistió en que para ellos es necesario promover una "salida" al Gobierno de Nicolás Maduro.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO