Venezuela

Parlamento declara nula aprobación de presupuesto fiscal de 2018

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, presentó el proyecto por 36 billones de bolívares. 

Parlamento Venezuela

El Parlamento venezolano afirmó que cualquier operación de crédito público realizada sin el consentimiento de la Asamblea Nacional "será nula o no reconocida".

Foto:

EFE / Miguel Gutiérrez

14 de diciembre 2017 , 04:02 p.m.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, declaró este jueves nula la aprobación del presupuesto fiscal de 2018 para el país, debido a que no fue presentado a este organismo sino ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 Por votación unánime de los parlamentarios opositores, el Legislativo aprobó "declarar que todo presupuesto formulado en contravención de las disposiciones de la Constitución y la Ley Orgánica de la Administración Financiera del sector público no presentado y aprobado por la Asamblea Nacional es nulo".

La Constitución de Venezuela obliga al Ejecutivo a presentar ante el presupuesto de la nación del año siguiente antes del 15 de octubre

Asimismo, el Parlamento recordó que cualquier operación de crédito público realizada sin el consentimiento de la Asamblea Nacional "será nula o no reconocida". "Esto incluye cualquier operación de endeudamiento", agrega el acuerdo.

El pasado 30 de noviembre, el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, presentó el proyecto de presupuesto fiscal de 2018 ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por 36 billones de bolívares, más de 10.000 millones de dólares, según la tasa más alta de cambio oficial. 

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de mayoría opositora, declaró este jueves nula la aprobación del presupuesto fiscal de 2018 para el país, debido a que no fue presentado a este organismo sino ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por 36 billones de bolívares, más de 10.000 millones de dólares, según la tasa más alta de cambio oficial.

El Aissami presentó el proyecto de presupuesto ante la ANC y no ante el Parlamento, de mayoría opositora, que fue declarado en desacato por el Poder Judicial y despojado de sus funciones legislativas por el órgano plenipotenciario.

La Constitución de Venezuela obliga al Ejecutivo a presentar ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) el presupuesto de la nación del año siguiente antes del 15 de octubre del año anterior.

EFE.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA