¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

¿Quién era Óscar Pérez, el expolicía abatido en Venezuela?

Se cree que el expolicía Óscar Pérez falleció en la operación en la que se pretendía su captura.

Se cree que el expolicía Óscar Pérez falleció en la operación en la que se pretendía su captura.

Foto:Instagram de Óscar Pérez

Gobierno venezolano confirmó la muerte del 'rebelde' en operativo de este lunes en Caracas. 

Acorralado por ráfagas de disparos y con su rostro empapado de sangre, Óscar Pérez lanzó el que sería su último mensaje: “Nos están matando. Venezuela, lleven nuestro escudo, nosotros somos su espada, pero la espada verdadera es todo el pueblo unido”.
Él, un piloto de helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se atrevió a rebelarse contra el gobierno de Nicolás Maduro, que desde junio del 2017 lo perseguía por un “ataque terrorista” que le atribuyeron.
El hombre, en esa fecha, robó un helicóptero del aeropuerto La Carlota, ubicado en Caracas, y lo señalan de haber disparado contra el Tribunal Supremo de Justicia. Esa operación lo puso en la mira del gobierno de Maduro, que este lunes identificó la que sería su guarida.

15/01/18

Una publicación compartida de Oscar Perez (@oscarperezvg) el

Durante la ofensiva militar que buscaba la captura de Pérez, quien es una persona activa en redes sociales, este manifestó a través de un video: “Nos están disparando con lanzagranadas, francotiradores. Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar”.

15/01/18

Una publicación compartida de Oscar Perez (@oscarperezvg) el

La operación militar, confirmó Maduro, provocó la muerte de dos uniformados y "una parte del grupo terrorista" cayó abatida. El presidente venezolano agregó que "hay más de cinco capturados que se encuentran dando su testimonio".
El paradero de Pérez era incierto hasta este martes, pues se desconocía si era una de las personas abatidas por las fuerzas militares venezolanas o era uno de los capturados.

Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución

Hacia el mediodía del martes, Nelson Reverol, ministro del Interior y Justicia, confirmó que Pérez fue 'abatido' en la operación militar. Además, manifestó que en total fueron "siete miembros de una 'célula terrorista' los que resultaron muertos en el procedimiento policial.
A Pérez, además de ser piloto, se le conocía por sus destrezas como buzo de combate, paracaidista, experto en operaciones tácticas y, últimamente, como actor de película.
En cada foto que subía en Instagram, en donde lucía fúsiles del Cicpc, describía las imágenes como “luchando por la vida”.
El día en el que se convirtió en objetivo de búsqueda por el gobierno de Maduro dijo: “Tenemos dos opciones, ser juzgados el día de mañana por nuestras conciencias y el pueblo o, a partir de hoy, librar este Gobierno corrupto de nuestra gente. Somos guerreros de Dios y nuestra misión es vivir al servicio del pueblo. ¡Viva Venezuela!”.
Hacia el 2015, Pérez fue productor y actor de la película venezolana ‘Muerte suspendida’, donde actúa como oficial de Brigada de Acciones Especiales en la liberación de un empresario portugués.
Durante sus días de ‘fama’ por la película, el expolicía se describió como “un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución”.
Residentes se concentraron a los alrededores de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, luego del ataque del policía Óscar Pérez.

Residentes se concentraron a los alrededores de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, luego del ataque del policía Óscar Pérez.

Foto:EFE

Lo que dice el gobierno de Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el grupo de funcionarios insurrectos, desmantelado tras un sangriento enfrentamiento, preparaba un ataque con un "carro bomba" y era financiado desde Colombia.
"Nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo ante una embajada de un país querido y prestigioso que tiene su representación aquí", dijo Maduro.
"Las personas que estaban siendo entrenadas lo confesaron ante el tribunal, unos muchachos que le habían pagado cuatro dólares por allí y le habían prometido protección después de poner la bomba", dijo el presidente.
El Ministerio de Interior agregó que en la desarticulación de este grupo, los integrantes "hicieron resistencia armada, fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos".
De otro lado, las organizaciones no gubernamentales Provea y Observatorio Venezolano de Conflictividad Social manifestaron su rechazo al operativo de seguridad y aseguraron que violó los derechos humanos de los rebeldes.
ELTIEMPO.COM*
Con información de EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO