¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Oposición inicia consultas para elegir candidato presidencial

Julio Borges, junto a otros diputados y representantes de las cuatro formaciones más poderosas de la MUD conforman el panel de negociación.

Julio Borges, junto a otros diputados y representantes de las cuatro formaciones más poderosas de la MUD conforman el panel de negociación.

Foto:Orlando Barría / EFE

La principal demanda opositora es que las presidenciales cuenten con garantías de transparencia.

La oposición venezolana inició este martes consultas para elegir un candidato único a las elecciones presidenciales de 2018 y superar sus fracturas, informó el diputado Luis Florido.
El encuentro, en privado, congregó a representantes de los siete principales partidos de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a uno de las facciones minoritarias, dijo Florido a corresponsales extranjeros.
El primer objetivo es la definición de "elecciones primarias para decidir el candidato" de la MUD a las presidenciales, en las que Maduro planea buscar un segundo período de seis años.
También se intenta consensuar "un programa para ese candidato, una plataforma de defensa del voto y una estrategia" frente a la posibilidad de que los comicios -previstos para fines de 2018- sean adelantados al primer trimestre, detalló el parlamentario.
Se trata de "recomponer todo lo que tengamos que recomponer dentro de la MUD", sostuvo, aludiendo a divisiones en la alianza por su revés en las votaciones del pasado 15 de octubre y la decisión de los partidos mayoritarios de marginarse de las municipales del domingo último, en las que el chavismo volvió a arrasar.

Se intenta consensuar un programa para ese candidato, una plataforma de defensa del voto frente a la posibilidad de que los comicios se adelanten

La coalición también profundizó sus fisuras a raíz de las negociaciones que emprendió con el gobierno de Maduro el pasado 1 de diciembre en República Dominicana, para resolver la grave crisis política y económica.
Tras la primera ronda de diálogo, que concluyó el 2 de diciembre, las partes se reencontrarán el próximo viernes con el acompañamiento de los gobiernos de México, Chile, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y República Dominicana, además del exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
Florido reiteró que la principal demanda opositora es que las presidenciales cuenten con garantías de transparencia, lo cual incluye la reforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado de estar bajo control del oficialismo.
"La llave de la paz pasa por un CNE equilibrado", aseguró el legislador, quien sostuvo que la oposición se toma en serio la amenaza de Maduro de excluir a los partidos que se negaron a participar en la reciente elección de alcaldes. 
AFP.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO