¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

¿Por qué Nicolás Maduro está 10 veces en el tarjetón de Venezuela?

Fotografía del tarjetón para las elecciones presidenciales venezolanas que fue presentado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante una rueda de prensa este jueves 3 de mayo de 2018, en Caracas (Venezuela).

Fotografía del tarjetón para las elecciones presidenciales venezolanas que fue presentado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante una rueda de prensa este jueves 3 de mayo de 2018, en Caracas (Venezuela).

Foto:EFE

Cada partido político postula a un candidato. 10 de los 17 movimientos tienen al actual presidente.

El próximo 20 de mayo serán las elecciones presidenciales en Colombia y el actual mandatario y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, aparece 10 veces de las 17 opciones. ¿Cuál es la razón?
Nicolás Maduro es postulado por los siguientes partidos que están ubicados en la parte superior: Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento Somos Venezuela, Movimiento Tupamaro, Unidad Popular Venezuela (UPV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Autentica (ORA), Alianza Para el Cambio (APC), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Partido Comunista de Venezuela (PCV).
En la segunda fila está el candidato independiente Luis Alejandro Ratti, postulado por iniciativa propia, y Henri Falcón. Falcón cuenta con tres partidos - Copei, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP)- que le apoyan. Ya en la tercera y más baja de las filas aparecen el expastor Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, y Reinaldo Quijada, aspirante por Unidad Política Popular 89 (UPP89).
En el tarjetón de Venezuela aparece el candidato que apoya cada partido. El sistema electoral de ese país dice que en la práctica eso no tiene repercusión porque estarían eligiendo por una sola persona, no a un partido y lo que se busca es facilitarle el voto al lector.
EFE y ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO