¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

María Corina Machado se aleja de la coalición opositora venezolana

María Corina  Machado, destituida como legisladora en marzo de 2014 acusada de traición a la patria, aseguró que "Las calles están vacías porque los venezolanos exigen coherencia",

María Corina Machado, destituida como legisladora en marzo de 2014 acusada de traición a la patria, aseguró que "Las calles están vacías porque los venezolanos exigen coherencia",

Foto:AFP / Federico Parra

La líder condicionó su permanencia, en rechazo a la decisión de participar en comicios regionales.

Ana Díaz
La exdiputada venezolana María Corina Machado condicionó su permanencia en la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en rechazo a la decisión de este frente de participar en unas elecciones de gobernadores. 
"Mientras la MUD se aparte del mandato del 16 de julio, Vente Venezuela no formará parte de esa coalición", dijo Machado este miércoles en una rueda de prensa, aludiendo a un plebiscito simbólico opositor contra la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.
La MUD anunció el miércoles que preinscribió candidatos para los comicios regionales del 10 de diciembre, poco después de denunciar que la autoridad electoral cometió un fraude en la elección de la Constituyente que rige desde el 4 de agosto con poderes absolutos y enfrenta amplio rechazo internacional.
"No vamos a caer en la trampa de las elecciones regionales, ir a elecciones regionales es reconocer la Asamblea Constituyente fraudulenta, un Consejo Nacional Electoral que todo el mundo conoce como el más fraudulento del mundo, es aceptar que perdimos la lucha en la calle", indicó Machado, considerada parte del ala radical de la MUD.

No vamos a caer en la trampa de las elecciones regionales, ir a elecciones regionales es reconocer la Asamblea Constituyente fraudulenta,

La oposición inició una ola de protestas el pasado 1 de abril -que deja unos 125 muertos- para exigir elecciones generales. La participación en esas manifestaciones mermó en los últimos días, pese a lo cual la MUD convocó para el sábado a una nueva movilización.
"Las calles están vacías porque los venezolanos exigen coherencia", indicó Machado, destituida como legisladora en marzo de 2014 acusada de traición a la patria. "O sacamos a la dictadura o se quedan en el poder hasta el 2025", afirmó, tras insistir en que las regionales son un "salvavidas" para evitar la salida de Maduro del poder.
AFP
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO