Venezuela

Maduro exige 'corregir' exclusión de Venezuela del Mercosur

El país está en una grave crisis que ha hecho que tiene en vilo a la comunidad internacional.

Censura en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela 

Foto:

Marco Bello / Reuters

15 de septiembre 2017 , 06:24 p.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes al jefe del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Arlindo Chinaglia, que se 'corrijan' las decisiones que llevaron a este bloque suramericano a excluir a su país, y exigió se le de el 'derecho' a ser escuchado en una cumbre presidencial.

"Venezuela exige se corrija las decisiones que se han tomado para pretender excluirnos del bloque suramericano (...) al cual nosotros hemos aportado todo nuestro amor, todo nuestro compromiso", dijo Maduro.

Lea también: Vaticano investiga a sacerdote por imágenes de pornografía infantil. 

Además agradeció la visita oficial de Chinaglia a la nación petrolera y le insistió en que 'se han cometido tropelías ilegales' contra Venezuela.

Venezuela se siente y es parte de Mercosur y que aspiro ser escuchado en una cumbre presidencial de Mercosur

"Yo pido como jefe de Estado (...) que se vuelva al tiempo de la unión de Mercosur, de la integración de Mercosur en la diversidad, que Venezuela se siente y es parte de Mercosur y que aspiro ser escuchado en una cumbre presidencial de Mercosur", señaló, haciendo énfasis en que espera que sea "pronto" ese encuentro.

Maduro aseguró que su país cumple y "sobrecumple" con todos los acuerdos firmados de Mercosur, inclusive "más que los países fundadores".

Más temprano, Chinaglia dijo que busca contribuir a que Venezuela alcance la paz y a que la crisis política en el país caribeño se resuelva, luego de sostener un encuentro con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

"Tenemos la intención de que en nuestro regreso al Parlamento del Mercosur podamos contribuir para que Venezuela encuentre la paz, para que la crisis política se resuelva y es en lo que coincidimos con Venezuela", dijo a la prensa desde la sede de la Cancillería venezolana. 

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA