Venezuela

Maduro pide que cese el racismo contra los africanos en Europa

El mandatario venezolano también afirmó que el de Rusia "fue el mejor mundial de la historia".

Nicolás Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo referencia al racismo del mundial durante un acto de gobierno en Caracas.

Foto:

EFE / Miguel Gutiérrez

17 de julio 2018 , 11:29 a.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió que cese el racismo contra los africanos en Europa en el momento en que felicitó a la selección francesa de fútbol por su título en el Mundial de Rusia 2018 y remarcó que este equipo contaba con varios jugadores con sangre de ese continente.

"Ganó el equipo de Francia, aunque parecía el equipo de África. Ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia", dijo
Maduro durante un acto de gobierno en Caracas, transmitido por la televisión estatal VTV.

"Ojalá Europa reciba ese mensaje (...), basta de racismo en Europa contra los pueblos africanos, basta de discriminación contra los inmigrantes", añadió. Francia alzó el domingo por segunda vez en su historia la Copa del Mundo al derrotar por 4-2 a la selección de Croacia en el estadio Luzhniki de Moscú, ante más de 78.000 espectadores.

Cuánto han despreciado a África y en el mundial de fútbol Francia obtiene el campeonato gracias a los jugadores africanos

Paul Pogba y Kylian Mbappé, nacidos en Francia pero de ascendencia guineana y camerunesa, respectivamente, anotaron sendos goles para ayudar al triunfo del combinado dirigido por Didier Deschamps. Mbappé, de 19 años, también fue galardonado con el premio al jugador joven más destacado del torneo.

"Cuánto han despreciado a África, la han saqueado, y en el mundial de fútbol Francia obtiene el campeonato gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos", insistió el presidente venezolano.

Maduro también señaló que la cita rusa puede considerarse como la "mejor" en la historia de los mundiales, y felicitó por ello al presidente de ese país, Vladimir Putin.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA