Venezuela

Maduro cambia su gabinete de cara a las elecciones de alcaldes

El exalcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, será el nuevo ministro de Comunicaciones.

Nicolas Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace estos cambios en su gabinete meses antes de las elecciones municipales que están previstas para el 10 de diciembre del 2017.

Foto:

Efe

03 de noviembre 2017 , 05:28 p.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este viernes varios cambios en su gabinete ministerial de cara a las elecciones municipales de diciembre y entre las designaciones figura la del alcalde saliente del municipio capitalino Libertador, Jorge Rodríguez, como nuevo ministro de Comunicaciones.

"Compañero Jorge Rodríguez lo he invitado a que se incorpore al Gobierno, en una tarea primordial, así que a partir de hoy es el nuevo ministro de Comunicación e Información (...) al frente de las batallas comunicacionales", anunció el mandatario en un acto que fue transmitido por el canal estatal 'VTV'.

Rodríguez ha sido edil de Caracas desde hace nueve años, por lo que Maduro le felicitó y agradeció. "Quiero felicitar a Jorge Rodríguez por su entrega, su trabajo permanente, su compromiso, su honestidad (...) y su lealtad para mí, como presidente de la República", dijo.

Ernesto Villegas, hasta hoy ministro de Comunicaciones, ahora dirigirá el Ministerio de Cultura donde Maduro ordenó que se haga una "revolución profunda desde la cultura, de los valores, de la identidad nacional".

Compañero Jorge Rodríguez lo he invitado a que se incorpore al Gobierno, así que a partir de hoy es el nuevo ministro de Comunicación e Información (...) al frente de las batallas comunicacionales

Por su parte, Erika Farías, que se desempeñaba como ministra en el Despacho de la Presidencia, ahora es la candidata oficialista por la alcaldía de Libertador en Caracas, por lo que en su lugar el jefe de Estado nombró al coronel Jorge Márquez, que también está al frente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Asimismo, pidió a la exgobernadora del estado Falcón (noroeste) Stella Lugo que ahora sea "ministra y jefa del territorio insular Francisco de Miranda" a partir de este viernes.

Los cambios en el gabinete de Maduro recogen a figuras que ya culminaron sus periodos en sus cargos, en el caso de Lugo, o que en diciembre quedarán sin cargos políticos, como Jorge Rodríguez, quien ha acompañado a la llamada revolución bolivariana desde sus inicios con el presidente Hugo Chávez.

Efe

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA