¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Maduro acusa al presidente Santos del supuesto atentado en su contra

El presidente venezolano Nicolás Maduro culpó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un alegado atentado con explosivos.

El presidente venezolano Nicolás Maduro culpó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un alegado atentado con explosivos.

Foto:Reuters

Reproducir Video

El presidente venezolano lo dijo en alocución, tras las explosiones que se presentaron en Caracas.

Javier Arana
El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un alegado atentado con explosivos del que salió ileso este sábado, que se produjo durante en un acto público con militares en Caracas y señaló que ya fueron capturados algunos de los autores materiales.
Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas", dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.
Maduro también afirmó que ‘financistas’ de atentado están en Estados Unidos y le pide ayuda al presidente estadounidense Donald Trump.

Las primeras investigaciones nos indican que varios de los financistas viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida

"Las primeras investigaciones nos indican que varios de los financistas viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida. Espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas", aseveró.
El presidente Maduro hizo estas declaraciones en una alocución que ofreció en cadena obligatoria de radio y televisión unas tres horas después del incidente en el que resultaron heridos siete militares venezolanos.
Maduro anunció la captura de varios de los implicados en el atentado, sin precisar sus identidades. "Han sido capturados parte de los actores materiales del atentado y se encuentran ya procesados (...). No voy a adelantar más pero ya la investigación está muy avanzada", agregó.

Respaldo de Cuba

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro condenaron "enérgicamente" el atentado sufrido este sábado, según la confirmación del Gobierno de Venezuela, por su aliado, el gobernante Nicolás Maduro, a quien reiteraron el "apoyo irrestricto" de la isla.
"El general de Ejército, Raúl Castro Ruz, primer secretario del (gobernante Partido Comunista de Cuba, único) PCC y el Presidente Miguel Díaz-Canel, condenan enérgicamente el intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro (sic)", publicó la Cancillería cubana en la red social Twitter.
Díaz-Canel y Castro expresaron "plena solidaridad e irrestricto apoyo" al Gobierno de Maduro, uno de los principales aliados económicos y políticos de Cuba en la región.
El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que el presidente del país, Nicolás Maduro, fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.
Venezuela y Cuba mantienen una estrecha alianza política y económica que se remonta a la etapa de los ya fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez.
AFP
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO