¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Leopoldo López desmiente a Maduro sobre asistencia a 'diálogo'

En septiembre de 2015, la justicia venezolana declaró al político opositor, Leopoldo López culpable, por incitación publica a la violencia en las manifestaciones antichavustas, y lo condenó a 13 años de cárcel.

En septiembre de 2015, la justicia venezolana declaró al político opositor, Leopoldo López culpable, por incitación publica a la violencia en las manifestaciones antichavustas, y lo condenó a 13 años de cárcel.

Foto:EFE / Miguel Gutierréz

El líder opositor aseguró que las conversaciones deben darse sin manipulaciones y con transparencia.

Ana Díaz
El político opositor venezolano, Leopoldo López, que cumple un arresto domiciliario, aseguró que no ha asistido a las reuniones que han sostenido el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para el proceso de diálogo, tal y como afirmó el mandatario venezolano, algo que fue rechazado este lunes por el partido del opositor, Voluntad Popular.
La declaración se evidencia en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de López y que es manejada por su esposa Lilian Tintori. Así mismo, Voluntad Popular (VP) desmintió categóricamente a Nicolás Maduro en sus afirmaciones, pues aseguraron que su "coordinador nacional y preso de consciencia, Leopoldo López, no ha asistido a reuniones de lo que la dictadura denomina diálogo".
El pasado domingo Maduro dijo que López ha asistido a reuniones de la oposición con el Gobierno y aseguró que ya está en marcha un "diálogo", mientras los opositores afirman que es solo un proceso "exploratorio".
Tras esto, el diputado venezolano y negociador de la oposición para el proceso de diálogo con el Gobierno, Luis Florido, negó que López haya asistido a las reuniones.
Pese a esto, López reiteró su "disposición a conversar, con respeto, para salir de la crisis que vivimos todos los venezolanos".
El partido de López ha dicho al Gobierno venezolano que un proceso como el que se intenta llevar 'requiere seriedad' y señaló que las "persistentes infamias de Nicolás Maduro solo persiguen deslegitimar y desacreditar a la Unidad Democrática y a sus líderes como Leopoldo López".
"Las conversaciones deben darse sin manipulaciones y con transparencia y respeto al país y la comunidad internacional", ha expresado López en su cuenta de Twitter.
Esta semana, representantes del Gobierno venezolano y la oposición se reunieron en República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo ha calificado de "exploratorios", mientras que el oficialismo sostiene que es un diálogo formal y evidente.
Estas negociaciones iniciadas en República Dominicana se prevé que continúen el próximo 27 de septiembre.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO