Venezuela

Leopoldo López desmiente a Maduro sobre asistencia a 'diálogo'

El líder opositor aseguró que las conversaciones deben darse sin manipulaciones y con transparencia.

Leopoldo López

En el 2015, la justicia venezolana declaró culpable al político opositor Leopoldo López por incitación publica a la violencia en las manifestaciones antichavistas y lo condenó a 13 años de cárcel.

Foto:

EFE / Miguel Gutierréz

18 de septiembre 2017 , 10:35 a.m.

El político opositor venezolano, Leopoldo López, que cumple un arresto domiciliario, aseguró que no ha asistido a las reuniones que han sostenido el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para el proceso de diálogo, tal y como afirmó el mandatario venezolano, algo que fue rechazado este lunes por el partido del opositor, Voluntad Popular.

La declaración se evidencia en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de López y que es manejada por su esposa Lilian Tintori. Así mismo, Voluntad Popular (VP) desmintió categóricamente a Nicolás Maduro en sus afirmaciones, pues aseguraron que su "coordinador nacional y preso de consciencia, Leopoldo López, no ha asistido a reuniones de lo que la dictadura denomina diálogo".

El pasado domingo Maduro dijo que López ha asistido a reuniones de la oposición con el Gobierno y aseguró que ya está en marcha un "diálogo", mientras los opositores afirman que es solo un proceso "exploratorio".

Tras esto, el diputado venezolano y negociador de la oposición para el proceso de diálogo con el Gobierno, Luis Florido, negó que López haya asistido a las reuniones.

Pese a esto, López reiteró su "disposición a conversar, con respeto, para salir de la crisis que vivimos todos los venezolanos".

El partido de López ha dicho al Gobierno venezolano que un proceso como el que se intenta llevar 'requiere seriedad' y señaló que las "persistentes infamias de Nicolás Maduro solo persiguen deslegitimar y desacreditar a la Unidad Democrática y a sus líderes como Leopoldo López".

"Las conversaciones deben darse sin manipulaciones y con transparencia y respeto al país y la comunidad internacional", ha expresado López en su cuenta de Twitter.

Esta semana, representantes del Gobierno venezolano y la oposición se reunieron en República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo ha calificado de "exploratorios", mientras que el oficialismo sostiene que es un diálogo formal y evidente.

Estas negociaciones iniciadas en República Dominicana se prevé que continúen el próximo 27 de septiembre.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA