¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

'Ir al matadero de las presidenciales venezolanas sería un suicidio'

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro (izq.), escucha al líder de la oposición venezolana Antonio Ledezma (der.) mientras se dirige a la prensa en Washington el 28 de noviembre

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro (izq.), escucha al líder de la oposición venezolana Antonio Ledezma (der.) mientras se dirige a la prensa en Washington el 28 de noviembre

Foto:AFP / Eric Baradat

Así lo afirmó Antonio Ledezma durante su encuentro con la Organización de los Estados Americanos.

El opositor venezolano exiliado Antonio Ledezma pidió este jueves al antichavismo que no se comprometa a ir "al matadero" de unas presidenciales sin reforma del sistema electoral y sin observación internacional.
"La oposición no puede ir a un matadero, porque si son unas presidenciales igualitas a como hicieron las regionales(del pasado octubre), con el mismo aparato electoral que ayudará a las triquiñuelas del Gobierno, es un suicidio", dijo en una conferencia en el American Enterprise Institute de Washington.
"Fue un error táctico ir a las regionales, del que debemos aprender, espero que una parte de la oposición que va a dialogar con el Gobierno no incurra en el error de comprometerse a presentarse sin que se garantice un cambio estructural del aparato electoral y una acreditada observación internacional", agregó.
Ledezma encabeza la plataforma Soy Venezuela, un sector de la oposición que rechaza el nuevo intento de diálogo con el Gobierno al que ha accedido otra parte del antichavismo y que comienza formalmente este viernes en República Dominicana.

Una cosa es intentar una elección con todas las de la ley y otra intentar un fraude

El exalcalde metropolitano de Caracas, de visita en Estados Unidos esta semana, se pronunció en este sentido tras ser preguntado por el anuncio de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará su reelección en las presidenciales que deben celebrarse en 2018.
"Una cosa es intentar una elección con todas las de la ley y otra intentar un fraude, lo que se quiere es intentar un nuevo fraude, porque si vamos a unas elecciones con el mismo aparato electoral con el que forjaron el fraude de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), eso no es una elección, es un asalto al poder", sostuvo.
Preguntado por si Maduro tiene "el talante" para ser candidato en 2018, Ledezma afirmó que "lo que no tiene es escrúpulos". Y a la pregunta de Efe sobre cómo se consigue reformar el sistema electoral y que se permita la observación internacional sin dialogar con el Gobierno, contestó: "Negociando en vez de dialogar, que es una cosa distinta".
"Si se va (al diálogo) sin condiciones, sin términos... cuando hemos ido a dialogar, el Gobierno se lleva todos los trofeos y nosotros salimos trasquilados", sostuvo, en referencia a los anteriores intentos de diálogo fallidos.
La primera parada de esa campaña de Ledezma fue la Organización de los Estados Americanos (OEA) este martes, donde se reunió con 11 embajadores, en el marco de su objetivo de que no solo Estados Unidos aplique sanciones a las autoridades venezolanas sino también otros países de la región.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO