Venezuela

'De cada tres días solamente un día tenemos garantizada la comida'

Venezuela produce solo 30 % de la comida necesaria para mantener su población.

Venezuela

Venezuela es el país del mundo con mayores reservas de petróleo, pero el empobrecimiento de sus habitantes les ha abocado a comprar cucharadas de comida.

Foto:

EFE

22 de noviembre 2017 , 06:12 p.m.

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) señaló este miércoles que la producción interna de comida del país solo alcanza para suplir a un 30 % de la población, y advirtió que la nueva Ley de Precios Acordados impulsará la caída de la producción.

"Con la producción nacional estamos garantizando la comida del venezolano solamente en un 30 %, es decir, de cada tres días solamente un día tenemos garantizada la comida", indicó el presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, en una entrevista con la emisora privada Unión Radio.

Hopkins dijo que la oferta de alimentos hechos en el país es "muy limitada y muy escasa", por lo que resaltó que en vez de aplicar un mayor control sobre los precios de los productos es necesario fortalecer el aparato productivo nacional.
.
La Constituyente venezolana aprobó el pasado  martes una "Ley de Precios Acordados" con la que pretende aislar a los factores "especulativos" que, según el Gobierno venezolano, han penetrado en el "sistema de precios" del país.

Según la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, "esto es un instrumento jurídico al servicio del pueblo en medio de tremenda lucha política contra la guerra económica" a que el Gobierno achaca la escasez y otros problemas que vive el país.

Esta ley consta de 12 artículos y "tiene por objeto establecer los principios y bases fundamentales para el programa de precios acordados mediante el diálogo y la corresponsabilidad entre los sectores público, privado, comunal y de los trabajadores", según reza su artículo 1.

Venezuela registró el mes pasado índices de hiperinflación (una inflación de más del 50 %), que se suman al severo desabastecimiento que sufre de algunos alimentos, medicamentos y productos básicos.

Efe

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA