Galería
Venezuela 22 de febrero de 2018 , 03:10 p.m.

El pastor evangélico que quiere derrotar a Maduro en presidenciales

Javier Bertucci promete sacar a Venezuela de la crisis y restaurar los valores perdidos.
Javier Bertucci
Marco Bello / Reuters

El pastor Javier Bertucci asegura que su promesa de restaurar los "valores" perdidos en medio de la severa crisis económica que sacude al país petrolero será suficiente para ganarle al presidente Nicolás Maduro en los comicios del 22 de abril.

Javier Bertucci
Miguel Gutiérrez / EFE

Bertucci fundó la Iglesia Maranatha en 1999 y asegura que desde entonces ha ayudado a la comunidad necesitada en Venezuela.

Javier Bertucci
Miguel Gutiérrez / EFE

El pastor quiere capitalizar el trabajo social de su iglesia que, según él, ha servido cuatro millones de platos de sopa en el último año y medio con ayuda de 130.000 voluntarios.

Javier Bertucci
Miguel Gutiérrez / EFE

El aspirante evangélico dijo que su primera decisión para salir de la crisis sería levantar el control de cambios vigente desde hace 15 años, considerado por analistas como la mayor distorsión económica del país y fuente de corrupción.

Javier Bertucci
Miguel Gutiérrez / EFE

Su incursión en la política viene tras el éxito del exdiputado y cantante evangélico Fabricio Alvarado en Costa Rica, quien tras ganar la primera ronda es favorito para convertirse en el próximo presidente del país centroamericano en la segunda vuelta de abril.

Javier Bertucci
Marco Bello / Reuters

Bertucci ha copado las miradas al convertirse inesperadamente en el rival único de Maduro en los comicios e insiste en que detrás de su candidatura no está el Gobierno, como aseguran muchos opositores que buscan boicotear la elección para evidenciar lo que califican la dictadura chavista.

Javier Bertucci
Marco Bello / Reuters

Casado desde hace 25 años, con tres hijos de esa unión y con uno pequeño adoptado recientemente, la agenda de Bertucci incluye las reivindicaciones clásicas de los cristianos militantes.

Javier Bertucci
Miguel Gutiérrez / EFE

"Respeto y amo a cualquier persona que tenga una orientación sexual diferente, pero en la parte legal tendría que decirles categóricamente que nunca apoyaría esto (adopción). Todo lo contrario", dijo Bertucci en una entrevista a Reuters.

Javier Bertucci
Miguel Gutiérrez / EFE

“No puedes (evitar) que en algunos sectores de la sociedad te vean como el Mesías que viene a salvarnos", dijo el aspirante, quien agregó que su campaña está abierta a recibir apoyo financiero de otras iglesias cristianas. "Ahora yo no tengo intenciones de hacerme ver como un mesías porque ya yo creo en uno: Jesucristo", concluyó.

Javier Bertucci
Miguel Gutiérrez / EFE

El pastor negó cualquier vinculación con paraísos fiscales al señalar que su aparición en los 'papales de Panamá' que lo relacionan con el bufete Mossack Fonseca y la supuesta evasión de impuestos fue ya desmentida por él, y consideró que esto no afectará su incipiente carrera política.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA