Venezuela

‘Se trata de un atentado contra Nicolás Maduro’: Jorge Rodríguez

El vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela dijo que el presidente se encuentra bien de salud.

Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicaciones, afirmó que durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se cometió un atentado contra en presidente Nicolás Maduro.

Foto:

Tomada de EL NACIONAL

04 de agosto 2018 , 07:07 p.m.

Este sábado Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicaciones, aseguró que durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se cometió un atentado contra en presidente Nicolás Maduro.

Todo el trabajo que se hizo después ha permitido establecer con evidencias que se trata de un atentado contra la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, dijo.

Rodríguez señaló que Maduro se encuentra en buen estado de salud luego de que confirmaran la detonación de artefactos explosivos colocados en drones que sobrevolaron el desfile.

Explicó que una serie de averiguaciones establecieron que las explosiones se realizaron en las cercanías de la tarima presidencial.

El vicepresidente de Comunicaciones agregó que siete efectivos de la GNB resultaron heridos tras las detonaciones, por lo que fueron llevados a hospitales para atender su situación.

"
En el momento en que estaba culminando el acto (...) exactamente a las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían artefactos voladores tipo dron que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile", dijo el ministro en una declaración desde la casa de gobierno.

“Fracasaron, nuevamente fracasaron”, aseveró.

El atentado ocurrió cuando Maduro, en el cierre del evento, defendía en un discurso las últimas medidas económicas de su gobierno, que son rechazadas por la oposición.

La transmisión televisiva mostró a los militares formados romper filas y como evacuaron al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino. En la tarima junto a Maduro, además de Padrino y la primera dama, Cilia Flores, había representantes de todos los poderes públicos del país.

GDA / EL NACIONAL

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA