¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

España y Argentina no reconocerán resultados de comicios venezolanos

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (i.), y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se reunieron en Buenos Aires para abordar diversos temas de la agenda bilateral y global.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (i.), y su homólogo argentino, Mauricio Macri, se reunieron en Buenos Aires para abordar diversos temas de la agenda bilateral y global.

Foto:EFE / David Fernández

Mandatarios afirmaron que elecciones no tienen ningún valor porque 'no hay democracia' en el país.

Camila Granados
El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el presidente argentino, Mauricio Macri, dijeron este martes que no reconocerán el resultado de las elecciones venezolanas, que se celebrarán el 20 de mayo, y señalaron que "la única solución" para Venezuela es "devolver la palabra" a los ciudadanos "sin amenazas".
"No vamos a convalidar el resultado electoral de mayo. No tiene ningún valor esa elección. Por más que el señor (Nicolás) Maduro me insulte, no lo vamos a reconocer como un presidente democrático, porque hace rato que no hay democracia en
Venezuela", dijo Macri en una rueda de prensa junto a Rajoy tras una reunión bilateral en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.
"Yo me sumo a esas palabras", añadió justo después Rajoy, que apostó por "devolver la palabra a los venezolanos, sin cortapisas, sin amenazas y sin aprovechar el hambre y la miseria provocada por la incompetencia o peor.. para establecer regímenes clientelares".
"Simple y llanamente dejarles elegir en libertad, como prevé su propia Constitución", subrayó Rajoy, para agregar que quiere para los venezolanos "democracia, libertad, derechos humanos, estabilidad, tranquilidad y progreso económico y social". A su juicio, "el problema es de tal magnitud" que afecta "a toda la región y ha desbordado todas las fronteras".

Por más que el señor Maduro me insulte, no lo vamos a reconocer como un presidente democrático, porque hace rato que no hay democracia en Venezuela

Por su parte, el presidente argentino argumentó que comparte con su par español, lamentablemente, "una visión negativa" de lo que está sucediendo en Venezuela. "Claramente en Venezuela hace rato que se dejaron de respetar los derechos humanos... el nivel de atropello con que ha actuado el Gobierno de Maduro con respecto a los ciudadanos es tremendo", consideró Macri.
Las elecciones presidenciales de Venezuela, pautadas por el Ejecutivo del país caribeño para el 20 de mayo, se celebrarán sin la participación del grueso de la oposición, que se niega a asistir a unas votaciones que considera serán fraudulentas.

Desconocemos el resultado de la elección, que la harán en la fecha que se le ocurra pero que no es una elección democrática

"Desconocemos el resultado de la elección, que la harán en la fecha que se le ocurra pero que no es una elección democrática. Seguiremos reclamando una salida democrática para el pueblo venezolano", indicó Macri.
La oposición venezolana exige, para participar en las elecciones, un cambio de rectores del Consejo Nacional Electoral, ya que considera que los actuales son aliados del Gobierno, y que se permita la participación de los líderes antichavistas que han sido inhabilitados por organismos del Estado, entre otras condiciones.
El jefe de Estado argentino adelantó que en la Cumbre de las Américas que se celebrará esta semana en Lima se debatirá la situación de Venezuela "insistiendo en que la elección no tiene validez".
"Que se liberen presos políticos y que se establezca un cronograma electoral serio", señaló Macri respecto al debate en Lima sobre este asunto.
EFE
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO