Venezuela

Nicolás Maduro asegura que pagará deuda a pesar de sanciones impuestas

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció diálogo para reestructurar deuda venezolana con su país.

Venezuela promete cumplir pago de deuda a pesar de sancionesEl productor de petroleo latinoamericano enfrenta dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras.
Maduro y Putin

AFP / Yuri Kadobnov

05 de octubre 2017 , 03:29 p.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que pagará la deuda que tiene con países como Rusia y China a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos que han afectado la relación con sus acreedores. 

El Gobierno ruso ha tenido una posición más flexible y ofreció conversaciones para abordar los temas comerciales y reestructuración de la deuda venezolana con ese país. En la visita que hizo Maduro al Kremlin agradeció al líder ruso, Vladímir Putin, el apoyo prestado por Rusia en los "momentos difíciles" que ha atravesado su país y que "se van superando".

"Esta visita es muy oportuna porque vivimos un buen momento. Hemos entrado en una nueva etapa", dijo Maduro en alusión al inicio de un proceso de diálogo con la oposición venezolana.

Vemos que Venezuela está atravesando una época nada fácil, por lo que estamos siguiendo los contactos que están teniendo lugar con las fuerzas políticas y el trabajo de varios países

"A Venezuela se le ha tratado de imponer un modelo para atrapar sus riquezas, pero sólo hay una forma de salir de la crisis, que es con trabajo y mucha fe", subrayó.

Maduro agradeció al jefe del Kremlin el acuerdo de trigo entre ambos países, aduciendo que ha sido de gran ayuda para hacer frente a los problemas de suministro de productos básicos en el país latinoamericano.

Por su parte, Putin recordó que se reunió por última vez con su colega venezolano en octubre de 2016, pero que mantienen "contactos regulares" por teléfono. "Vemos que Venezuela está atravesando una época nada fácil, por lo que estamos siguiendo los contactos que están teniendo lugar con las fuerzas políticas y el trabajo de varios países" mediadores, apuntó.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA