Venezuela

15 empresas 'fantasma' de Venezuela recibieron dólares para 'importar'

El fiscal general, Tarek Saab, anunció el hallazgo que compromete 85 millones de dólares.

Tarek Saab

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, aseguró que durante su gestión investigará todos los hechos de corrupción en el país.

Foto:

EFE / Miguel Gutiérrez

04 de octubre 2017 , 11:13 a.m.

El fiscal venezolano, Tarek Saab, informó este miércoles del allanamiento a 18 empresas venezolanas que recibieron divisas para importar alimentos y medicinas y que habrían ocasionado un daño patrimonial a la nación de "85 millones de dólares".

"Hasta la fecha se han realizado 18 allanamientos" a empresas que recibieron divisas para la importación de "alimentos y medicinas", dijo Saab en rueda de prensa, donde también detalló que 15 de ellas son empresas "fantasmas" porque no poseen domicilio fiscal.

Vea también: Oposición venezolana, nominada al premio 'libertad de conciencia'.

Así mismo, indicó que la totalidad del monto que recibieron estas empresas en su conjunto es de 85 millones de dólares "que, por supuesto, es una daño patrimonial al Estado, burlándose del Estado y de la gente, hablando de que iban a importar alimentos y medicinas y ya hemos visto que muchas de ellas ni siquiera existen".

Por lo anterior, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) solicitó la detención de los representantes de estas empresas "y una vez verificada la defraudación al Estado se va proceder a la incautación de sus bienes", aseguró Saab.

Saab, quien fue designado el pasado 5 de agosto como fiscal de Venezuela por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tras la destitución de Luisa Ortega Díaz, aseguró que durante su gestión investigará todos los hechos de corrupción en el país.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA