Venezuela

Embajada de EE. UU. en Venezuela reactivará citas para visas

La medida aplicará para quienes la soliciten por primera vez, para viajes de turismo o de negocios.

Presidentes

La Embajada estadounidense en Caracas advierte que se prevé una alta demanda de citas y por ello los trámites pueden tomar más tiempo de lo habitual.

Foto:

Reuters / EFE

10 de enero 2018 , 12:06 p.m.

La embajada de Estados Unidos en Venezuela reactivará a partir del 17 de enero la programación de citas para la entrega de visas de negocios y turismo para quienes soliciten tal documento por primera vez, informó este miércoles la delegación diplomática norteamericana.

"La embajada de los Estados Unidos en Caracas reanudará la programación de nuevas citas para solicitantes de visas por primera vez de tipo 'Negocios o Turismo B-1/B-2' a partir del 17 de enero de 2018", indicó la embajada en un comunicado en su página web.

El texto recoge unas palabras del encargado de negocios, Todd Robinson, máxima representación diplomática estadounidense en el país caribeño, en las que adelanta la posibilidad en un futuro de "reanudar los servicios completos para solicitudes de visa en Venezuela".

"Esto nos ayudará a respaldar mejor los viajes legítimos a los Estados Unidos, mientras a su vez protegemos a nuestros ciudadanos (...) Cuando los venezolanos viajan legítimamente a los Estados Unidos, fortalecemos los lazos entre ambos países", añade Robinson.

Ante la reactivación, la embajada prevé "una alta demanda de citas" y tiempos de espera "mayores a lo habitual" para las entrevistas, por lo que sugiere a los solicitantes "descartar la compra de boletos no reembolsables para viajar a los EE.UU." hasta que la visa les haya sido concedida.

Informa que para recibir la aprobación de esta visa temporal de negocios o turismo el interesado debe demostrar durante la entrevista "que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal a los EE.UU.".

"Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela", finaliza.

Cuando los venezolanos viajan legítimamente a EE. UU., fortalecemos los lazos entre ambos países

En mayo de 2016, la embajada estadounidense en Venezuela canceló la entrega de nuevas citas para la concesión de visas de negocios y turismo alegando falta de personal por la negación por parte de las autoridades del país caribeño de emitir permisos para su personal.

Informó también que las solicitudes de citas para visas de inversionistas, estudiantes o con base en alguna petición tendrían "tiempos de espera (...) superiores a los conocidos anteriormente".

La relación entre los Gobiernos de EE.UU. y Venezuela pasan desde hace más de una década por altibajos. Caracas ha reiterado en varias ocasiones que desde Washington se promueven golpes de Estado y que se financia a la oposición al Gobierno bolivariano para desestabilizarlo.

Desde Estados Unidos, el actual presidente, Donald Trump, calificó a su par venezolano, Nicolás Maduro, en agosto pasado de "dictador" y bajo su Administración se ha aprobado una serie de sanciones económicas contra el Gobierno venezolano.

Venezuela y Estados Unidos se quedaron en 2010 sin embajadores en ambos países después de que se retirara del cargo a quien sería el próximo embajador en Caracas, tras lo que Washington dejó sin visa al representante venezolano ante la Casa Blanca.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA