¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Embajada de EE. UU. en Venezuela reactivará citas para visas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Foto:Reuters / EFE

La medida aplicará para quienes la soliciten por primera vez, para viajes de turismo o de negocios.

Camila Granados
La embajada de Estados Unidos en Venezuela reactivará a partir del 17 de enero la programación de citas para la entrega de visas de negocios y turismo para quienes soliciten tal documento por primera vez, informó este miércoles la delegación diplomática norteamericana.
"La embajada de los Estados Unidos en Caracas reanudará la programación de nuevas citas para solicitantes de visas por primera vez de tipo 'Negocios o Turismo B-1/B-2' a partir del 17 de enero de 2018", indicó la embajada en un comunicado en su página web.
El texto recoge unas palabras del encargado de negocios, Todd Robinson, máxima representación diplomática estadounidense en el país caribeño, en las que adelanta la posibilidad en un futuro de "reanudar los servicios completos para solicitudes de visa en Venezuela".
"Esto nos ayudará a respaldar mejor los viajes legítimos a los Estados Unidos, mientras a su vez protegemos a nuestros ciudadanos (...) Cuando los venezolanos viajan legítimamente a los Estados Unidos, fortalecemos los lazos entre ambos países", añade Robinson.
Ante la reactivación, la embajada prevé "una alta demanda de citas" y tiempos de espera "mayores a lo habitual" para las entrevistas, por lo que sugiere a los solicitantes "descartar la compra de boletos no reembolsables para viajar a los EE.UU." hasta que la visa les haya sido concedida.
Informa que para recibir la aprobación de esta visa temporal de negocios o turismo el interesado debe demostrar durante la entrevista "que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal a los EE.UU.".
"Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela", finaliza.

Cuando los venezolanos viajan legítimamente a EE. UU., fortalecemos los lazos entre ambos países

En mayo de 2016, la embajada estadounidense en Venezuela canceló la entrega de nuevas citas para la concesión de visas de negocios y turismo alegando falta de personal por la negación por parte de las autoridades del país caribeño de emitir permisos para su personal.
Informó también que las solicitudes de citas para visas de inversionistas, estudiantes o con base en alguna petición tendrían "tiempos de espera (...) superiores a los conocidos anteriormente".
La relación entre los Gobiernos de EE.UU. y Venezuela pasan desde hace más de una década por altibajos. Caracas ha reiterado en varias ocasiones que desde Washington se promueven golpes de Estado y que se financia a la oposición al Gobierno bolivariano para desestabilizarlo.
Desde Estados Unidos, el actual presidente, Donald Trump, calificó a su par venezolano, Nicolás Maduro, en agosto pasado de "dictador" y bajo su Administración se ha aprobado una serie de sanciones económicas contra el Gobierno venezolano.
Venezuela y Estados Unidos se quedaron en 2010 sin embajadores en ambos países después de que se retirara del cargo a quien sería el próximo embajador en Caracas, tras lo que Washington dejó sin visa al representante venezolano ante la Casa Blanca.
EFE
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO