Venezuela

Detienen a dos expresidentes de PDVSA en Venezuela

Eulogio del Pino y Nelson Martínez, acusados por la Fiscalía de corrupción en la petrolera estatal.

Venezuela

El expresidente de PDVSA Nelson Martínez (izq.) y Eulogio del Pino (der.), exministro de la petrolera estatal venezolana en una reunión el 31 de enero de 2017.

Foto:

Reuters / Marco Bello

30 de noviembre 2017 , 12:15 p.m.

Las autoridades venezolanas detuvieron este jueves al exministro de Petróleo
Eulogio del Pino y al expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Nelsón Martínez
, como parte de la investigación por hechos de corrupción que realiza el Ministerio Público, informó este jueves el fiscal Tarek Saab.

"Durante la tarde del día de ayer y la madrugada del día de hoy" se desarrollaron "una serie de aprehensiones" por los casos de corrupción de la industria petrolera PDVSA y se detuvo a "Eulogio del Pino y Nelsón Martínez, ambos expresidentes de PDVSA y exministro de petróleo", dijo Saab en una rueda de prensa.

No quedó inmediatamente claro por qué se produjo la detención de los dos exfuncionarios, quienes fueron reemplazados esta semana por Manuel Quevedo, un militar que fungía como ministro de Vivienda y al que el presidente Nicolás Maduro designó al frente de ambas posiciones.

tarek

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, confirmó las detenciones de ambos funcionarios en una rueda de prensa este jueves.

Foto:

Efe / Miguel Gutiérrez

Una de las fuentes, que solicitó reserva de su nombre, dijo que los dos exmiembros
del equipo de gobierno de Maduro habrían sido llevados a un interrogatorio
, que tendría lugar luego de recientes detenciones de funcionarios de alto rango en la industria petrolera, acusados de corrupción.


En días recientes, autoridades venezolanas arrestaron en Caracas a seis directivos de alto rango de una filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, a quienes la Fiscalía acusa de corrupción, entre ellos al presidente interino de la compañía, José Pereira.

Los arrestos se suman a unas dos docenas de ejecutivos de alto nivel de la industria petrolera que han sido detenidos por petición de la Fiscalía en las últimas semanas, dejando vacíos gran parte de los altos mandos en PDVSA.

REUTERS y EFE. 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA