¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Docentes venezolanos afines al chavismo amenazan con 'paro indefinido'

También, los trabajadores de salud gritan consignas exigiendo salarios justos y más altos durante una protesta por la falta de medicinas, suministros médicos y malas condiciones en hospitales, en Caracas el 26 de junio de 2018.

También, los trabajadores de salud gritan consignas exigiendo salarios justos y más altos durante una protesta por la falta de medicinas, suministros médicos y malas condiciones en hospitales, en Caracas el 26 de junio de 2018.

Foto:AFP / Federico Parra

La FTUV afirma que van a realizar huelga como 'medida de presión' para que aumenten sus salarios. 

La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), un sindicato docente afín al chavismo gobernante, amenazó este martes con paralizar sus actividades de forma indefinida hasta que no sea incrementado el salario que perciben los profesores.
"Para el día miércoles está planteado un paro indefinido, nosotros no queremos ir a paros indefinidos, (pero) lo tenemos planteado como medida de presión", dijo a periodistas el vocero de la FTUV, Telémaco Figueroa, en medio de una protesta frente al Ministerio de Educación Universitaria.
Según Figueroa, los profesores "bolivarianos universitarios" devengan entre 2.000.000 (21 o 0,95 dólares según las tasas de cambio oficial) y 4.000.000 (42 o 1,9 dólares) bolívares mensuales, mientras que algunos trabajadores obreros o administrativos apenas 400.000 (4 o 0,20 dólares).
"Ni siquiera con 5.000.000 (de bolívares) se puede sobrevivir, eso no da ni siquiera para ir al trabajo", añadió el vocero de la FTUV en referencia al reciente aumento del salario mínimo decretado hace días por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Figueroa, que en medio de sus declaraciones acusó a la oposición venezolana de estar detrás de una "guerra económica" contra el gobierno de Maduro, dijo que la acción sindical de la FTUV no es "de orden político" o contra algún funcionario en particular, sino un reclamo para "atacar" la "burocracia".

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, padece una severa crisis económica.

Este martes, en una alocución televisada, el vicepresidente del área política del país, Elías Jaua, dijo que en una reunión de Gobierno se hizo una "revisión exhaustiva" de los salarios de los docentes universitarios, para que se correspondan "con la visión integral de la defensa del poder adquisitivo" de los trabajadores venezolanos. No quedó claro si habrá un nuevo ajuste salarial.
La protesta de la FTUV ocurre después de que los docentes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) paralizara el lunes las clases en 18 universidades públicas del país por 24 horas, en demanda de mejoras salariales.
Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas bajo un escenario de hiperinflación, lo que dificulta aún más el acceso a la cada vez menor oferta de bienes y servicios.
Además de los reclamos de los docentes universitarios, los médicos y enfermeros se manifestaron este martes por segundo día consecutivo para exigir ingresos "justos", al tiempo que alertaron con una paralización indefinida.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO