Venezuela

'Decisión de Asamblea de Venezuela profundiza golpe de Estado':Almagro

Este es el tercer llamado del secretario a que se reúnan en la OEA para tratar la crisis venezolana.

Luis Almagro

El secretario general de la ONU, Luis Almagro, una de las voces más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que la disolución de la Asamblea de Venezuela es ilegitina e inconstituyente,

Foto:

EFE / Juan Manuel Herrera

18 de agosto 2017 , 04:58 p.m.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este viernes que Venezuela profundiza el "golpe de Estado" con la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), oficialista, de atribuirse las facultades de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora.

"La disolución fraudulenta de la Asamblea de Venezuela (AN) por la ANC es profundización del golpe de Estado en Venezuela", tuiteó el diplomático uruguayo. "La Asamblea (AN) fue elegida por el pueblo soberano por sufragio directo.

Su disolución es ilegitima e inconstitucional", agregó en otro mensaje. Almagro, una de las voces internacionales más críticas con el Gobierno de Nicolás Maduro, aprovechó para insistir en su llamado a los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para celebrar un Consejo Permanente extraordinario sobre la crisis venezolana en su sede de Washington.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas y elegida el 30 de julio, decidió este viernes por unanimidad arrogarse las competencias para legislar del Parlamento, controlado por una contundente mayoría opositora.

El Parlamento es el único de los cinco poderes reconocidos en la Constitución venezolana que no se ha subordinado a la Constituyente. Ya lo han hecho el propio presidente Maduro y los titulares de los Poderes Judicial, Electoral y Ciudadano, que la oposición considera al servicio del Gobierno.

Este es ya el tercer llamado de Almagro en los últimos meses a que los países americanos se reúnan en la OEA para abordar la crisis venezolana.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA