¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

'Crisis del transporte en Venezuela es un guión repetido': Cabello

Diosdado Cabello fue nombrado presidente de la Asamblea Constituyente el pasado martes, bajo una decisión unánime.

Diosdado Cabello fue nombrado presidente de la Asamblea Constituyente el pasado martes, bajo una decisión unánime.

Foto:Marcos Bellos/ Reuters

El presidente de la oficialista Asamblea Constituyente cree que "esa historia ya la vio en Chile".

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo este lunes que el colapso del sector transporte en Venezuela obedece a "guiones" de desestabilización que ya se usaron, aseguró, en Chile durante el gobierno de Salvador Allende (1970-1973).
"Son guiones repetidos, en la Chile de Allende la hicieron igual, secuestraron todo el servicio de transporte, los camiones desaparecieron, los autobuses desaparecieron", dijo Cabello en una rueda de prensa en Caracas al ser consultado sobre la crisis que aqueja al sector transporte en el país petrolero. "Aquí lo han intentado hacer en Venezuela", añadió.
En Venezuela, al menos el 90 por ciento de las 300.000 unidades que cubrían las diversas rutas del país están en "paro técnico" debido a los elevados costos de algunos repuestos y a la falta de otros, según dijo el pasado mes de junio José Luis Trocel, secretario del Comando Intergremial de Transporte.
Ante la falta de unidades, camioneros privados y entes gubernamentales han puesto en circulación las llamadas "perreras", camiones de carga sin mínimos de seguridad para la movilización de pasajeros, aunque "a nadie le gusta ver eso", dijo Cabello.
"Pero los gobernantes de la revolución no se quedan con los brazos cruzados y se busca alguna solución para atender a un pueblo que requiere, que necesita", señaló. Asimismo, dijo que el pueblo venezolano entiende "lo que está ocurriendo", en referencia a los presuntos actos de sabotaje que estarían padeciendo varios sectores de la economía del país.
"La mejor respuesta de ese pueblo fueron las elecciones del 20 de mayo, cómo a pesar de todos los ataques al sistema eléctrico, transporte, salud, todos los ataques, el pueblo salió a votar" por la reelección del presidente chavista Nicolás
Maduro.
Transporte Venezuela

Transporte Venezuela

Foto:AFP

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos, medicinas, autopartes y hasta dinero en efectivo, los últimos dos fenómenos variantes de peso en la crisis del transporte.
Además la rampante inflación, que podría cerrar en 1.000.000 por ciento este 2018 según alertó el Fondo Monetario Internacional, dificulta aún más el acceso a los cada vez más escasos repuestos que necesitan las unidades de transporte venezolanas.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO