¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

ANC venezolana investigará a 'traidores' por pedir invasión militar

Maduro reiteró hoy su rechazo a una intervención militar por parte Estados Unidos y pidió a la Fuerza Armada no "bajar la guardia ni un segundo" para defender el "derecho" del país suramericano a "vivir en paz".

Maduro reiteró hoy su rechazo a una intervención militar por parte Estados Unidos y pidió a la Fuerza Armada no "bajar la guardia ni un segundo" para defender el "derecho" del país suramericano a "vivir en paz".

Foto:EFE / Prensa Miraflores

El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, aseguró que a los invasores les espera la derrota.

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela designó este jueves una comisión que investigará los presuntos llamados de "traidores a la patria" de que el país sea invadido por fuerzas militares extranjeras, en el marco de la grave crisis económica que azota a la nación petrolera.
El presidente del plenipotenciario órgano -integrado solo por afectos al chavismo y no reconocido por parte de la comunidad internacional- Diosdado Cabello, dijo este jueves que la comisión debe establecer "responsabilidades" y solicitar a la justicia que "juzgue y sancione a los que estén incursos en estos hechos".
Cabello recordó que esta semana se divulgó que el presidente estadounidense, Donald Trump, estudió con sus asesores una posible intervención a Venezuela, y auguró que "es probable" que la invasión ocurra finalmente. 

Seremos otro Vietnam, seremos la pesadilla de ellos

"Pero ni ellos saben como van a salir (...), morderán el polvo de la derrota una y un millón de veces si intentan posar sobre nuestra patria un pie (...), seremos otro Vietnam, seremos la pesadilla de ellos", añadió.
En tal sentido, en medio de una sesión solemne de la ANC con motivo de los 207 años de la firma del Acta de la Declaración de Independencia del país, Cabello aseguró que la medida "afortunadamente no concretada" de Trump estuvo influenciada por "personas que dicen ser venezolanas".

La crisis

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, atraviesa una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, así como en una hiperinflación que dificulta aún más obtener productos de la cada vez menor oferta.
Como un paliativo a este fenómeno, la oposición venezolana y diversas ONG insisten en la apertura de un canal humanitario, pero el Gobierno del presidente Nicolás Maduro rechaza esta acción por considerar que es la puerta de entrada a una invasión militar.

Detrás de un canal humanitario  viene una guerra porque aquí en Venezuela este pueblo libre no se va a calar una intervención.

"Detrás de un canal humanitario lo que vienen son tropas (...), viene una guerra porque aquí en Venezuela este pueblo libre no se va a calar una intervención", dijo este jueves Cabello. Los constituyentes Gladys Requena, Marcos Sosa, Oscar Alvarado, Marelis Pérez Marcano, Gerardo Márquez y María Díaz conforman la comisión.
Díaz, nombrada jefa del grupo, dijo al finalizar la sesión que la comisión investigará "el alcance" de las declaraciones que hayan hecho opositores y las consecuencias que estas pudieran haber ocasionado, aunque consideró que algunos antichavistas son responsables de "ahogo y sanciones económicas contra el pueblo".
No adelantó las posibles sanciones contra quienes sean hallados culpables, pese a que dijo que "algunos hablan" de revocar la nacionalidad de estos. En tanto que Cabello señaló que la ANC podría redactar nuevas leyes que establezcan "castigos ejemplares" contra los "traidores a la patria".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO