¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Caos en Caracas por apagón que duró más de dos horas

Personas utilizan el metro durante el restablecimiento del servicio, luego de un apagón que dejó a la ciudad sin energía eléctrica por varias horas este martes.

Personas utilizan el metro durante el restablecimiento del servicio, luego de un apagón que dejó a la ciudad sin energía eléctrica por varias horas este martes.

Foto:Efe

Falta de mantenimiento de redes ocasionan inconvenientes en todos los sectores de la capital.

Un masivo apagón en Caracas generó este martes en el transporte, el comercio, la telefonía celular e internet, evidenciando una vez más el colapso de los servicios públicos en Venezuela en medio de la grave crisis económica.
El corte dejó inicialmente sin electricidad al 80 por ciento de la capital, informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, vía Twitter. Dos horas después, Motta afirmó que el servicio había sido restablecido en la mayor parte de la ciudad, de unos seis millones de habitantes. Sin embargo, era intermitente en amplias zonas del este.
Según Motta, el problema se debió a una falla en la subestación de Santa Teresa, en el estado de Miranda (norte). El apagón afectó también la zona donde se encuentra el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la capital y en el que varios pasajeros vieron sus vuelos retrasados.
La salida de servicio de los semáforos ocasionó atascos de vehículos en Caracas, y el metro, que moviliza unos dos millones de usuarios por día, también se paralizó. “Estuve encerrado unos 45 minutos; alguna gente gritaba de susto, pero al final pudimos llegar a la estación y desembarcar”, dijo un usuario del metro.
Ríos de personas intentaban llegar a pie a sus trabajos, y los escasos autobuses estaban abarrotados, pues el 90 por ciento de la flota se encuentra inactiva por falta de repuestos, según gremio de transportistas.

Estuve encerrado unos 45 minutos; alguna gente gritaba de susto, pero al final pudimos llegar a la estación y desembarcar

Algunos edificios de oficinas fueron desalojados, con decenas de personas aglomeradas frente a sus puertas cerradas, y centros de salud como la maternidad Concepción Palacios, en el oeste, se vieron igualmente afectados, denunciaron enfermeras.
Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, especialmente en la provincia. En varios estados del oeste, como el petrolero Zulia, se aplica un racionamiento diario que en ocasiones dura hasta 12 horas. Debido a ello y a las fallas en el suministro de agua, las protestas son habituales en el país.
Por su parte, el gobierno atribuye los apagones a “sabotajes” de sus adversarios para crear descontento popular, mientras que expertos los vinculan con el deterioro de la infraestructura por falta de inversión, impericia y corrupción.
En febrero pasado, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada activar un plan contra la “guerra al sistema eléctrico”.
Todos los servicios públicos están manejados por instituciones deterioradas en las que priva la fidelidad política sobre los méritos”, declaró José María de Viana, expresidente de la estatal Hidrocapital.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO