¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Canciller venezolano arranca su gira latinoamericana en Cuba

Jorge Arreaza también se refirió a Pedro Carmona, quien fue recibido por Colombia después del intento de golpe de Estado de 2002.

Jorge Arreaza también se refirió a Pedro Carmona, quien fue recibido por Colombia después del intento de golpe de Estado de 2002.

Foto:Marco Bello / REUTERS

Discutirán métodos de cooperación para superar la 'amenaza del imperialismo' por parte de EE. UU.

Camila Granados
El ministro venezolano de Exteriores, Jorge Arreaza, llegó este jueves a La Habana como primera escala de su gira por América Latina y el Caribe para fortalecer la "unión solidaria y soberana", y que coincide con la iniciada por esta región por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.
La cancillería cubana informó en Twitter de la llegada de Arreaza junto con una foto en la que se ve al funcionario nada más descender del avión en el aeropuerto de la capital cubana, donde fue recibido por el director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Minrex, Alejandro González.
"Cuba y Venezuela estamos en el ojo del imperialismo, más aún en esta nueva etapa. Podemos decir que con (el presidente de EE.UU) Donald Trump el imperialismo ha generado una fase superior", declaró Arreaza a medios locales tras su llegada.
El ministro venezolano adelantó que se reunirá con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y otros "actores" para "establecer estrategias comunes para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad en este momento, pero específicamente las amenazas del imperialismo".
También detalló que uno de los asuntos que está sobre la mesa dentro de la alianza bolivariana es el rol de este bloque en la Cumbre de las Américas que se celebrará el Lima en abril próximo y "cuál va a ser la estrategia política, de unidad, ante las pretensiones del imperialismo en esta nueva fase".
Por el momento no han trascendido otros detalles de la agenda del ministro venezolano ni el tiempo que permanecerá en la isla, aunque para esta misma tarde las autoridades cubanas convocaron un "Acto de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela" en la Universidad de las Ciencias informáticas de la capital.
Venezuela no ha detallado qué otros países formarán parte de la gira de su canciller.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, también arrancó este jueves y hasta el 7 de febrero una gira por Latinoamérica y el Caribe que le llevará a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica con objeto de "continuar presionando al régimen corrupto de (Nicolás) Maduro para que vuelva al orden democrático", según una fuente del Departamento de Estado.
Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada al poder del ya fallecido presidente del país suramericano, Hugo Chávez. La última vez que Arreaza estuvo en la isla fue en diciembre pasado para participar en el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América (Alba), a cuyo cierre también asistió el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
EFE
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO