¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

'Trump no tiene nada que decir sobre Venezuela': Canciller Arreaza

Jorge Arreaza también se refirió a Pedro Carmona, quien fue recibido por Colombia después del intento de golpe de Estado de 2002.

Jorge Arreaza también se refirió a Pedro Carmona, quien fue recibido por Colombia después del intento de golpe de Estado de 2002.

Foto:Marco Bello / REUTERS

Jorge Arreaza se refirió a la reunión que el presidente de EE. UU. sostendrá con otros mandatarios.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, defendió este lunes que el presidente de EE.UU., Donald Trump, "no tiene nada que decir sobre Venezuela".
"De Venezuela hablamos los venezolanos exclusivamente", dijo Arreaza, preguntado por una reunión que Trump tiene previsto mantener este lunes con varios líderes latinoamericanos para abordar la situación en el país.
"Que se reúnan a hablar sobre sus relaciones bilaterales, sobre los muros que quiere construir en el mundo, sobre las guerras que quiere desatar en el mundo", insistió el ministro en declaraciones a los periodistas.
Está previsto que a esa cena con Trump acudan los presidentes brasileño, Michel Temer; el colombiano, Juan Manuel Santos; el peruano, Pedro Pablo Kuczynski; el panameño, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.
Todos ellos, al igual que Arreaza, se encuentran en Nueva York con motivo del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que arranca oficialmente este martes.
El canciller venezolano participó en una reunión de los ministros de Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que se discutió, entre otras cosas, la posibilidad de suspender o retrasar la cumbre entre el bloque y la Unión Europea (UE) prevista para octubre en El Salvador.
Varios miembros de la Celac han pedido tomar esa medida ante la ruptura que existe en el seno de la organización como consecuencia, precisamente, de la crisis venezolana. Arreaza consideró que esos Estados están "aislados" frente a la coordinación del resto de miembros y les pidió "no utilizar estrategias" con un origen "extra regional para dañar a la Celac".
"Pareciera que hay apenas un tercio de la Celac que está dispuesto a mezclar situaciones bilaterales, asuntos internos de terceros países, para tratar de dañar a la Celac", lamentó.
Arreaza dijo que en el encuentro hizo un "llamado a tratar de mantener la unidad sobre cualquier diferencia" y a "recuperar el diálogo político". Los cancilleres del llamado Grupo de Lima, una docena de países americanos críticos con Nicolás Maduro, tienen previsto reunirse en Nueva York este miércoles para discutir la posibilidad de postergar la cumbre UE-Celac.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO