¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Chavismo rechaza acusaciones de 'ventajismo' electoral

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela decretó que las elecciones presidenciales deben realizarse antes del 30 de abril de este año. En medio del rechazo internacional y los reclamos de la oposición, el presidente, Nicolás Maduro, se postuló como candidato por su partido.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela decretó que las elecciones presidenciales deben realizarse antes del 30 de abril de este año. En medio del rechazo internacional y los reclamos de la oposición, el presidente, Nicolás Maduro, se postuló como candidato por su partido.

Foto:EFE / Cortesía Prensa Miraflores

Convocan a medios para pedirles que esclarezcan si fueron presionados para darle cobertura a Maduro.

Sandra Ramírez
El jefe de campaña del aspirante a la reelección Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, rechazó este jueves las acusaciones de "ventajismo" electoral hechas por dos candidatos y pidió al ente comicial venezolano que convoque a todos los medios de comunicación del país para que esclarezcan si recibieron presiones. 
"Desmentir de manera categórica algunas aseveraciones (...) producto de la frustración y el nerviosismo, (que) hiciera ayer (miércoles) el candidato de la derecha Henri Falcón", sostuvo Rodríguez en una rueda de prensa a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.
Falcón denunció el miércoles ante el CNE el "ventajismo" en la campaña electoral del presidente y aspirante a la reelección en la convocatoria del próximo 20 de mayo, Nicolás Maduro, así como el "abuso de los medios del Estado" para promover su candidatura.
Sobre este punto criticó la "presión" del Ministerio de Comunicación, cuyo titular es Rodríguez, a canales de televisión privados para que den cobertura a Maduro y las transmisiones de actos gubernamentales en cadena obligatoria de radio y televisión. Varias de estas acusaciones fueron también denunciadas por el candidato Javier Bertucci.
Rodríguez señaló este jueves que tanto "el candidato Maduro", así como "todos" los partidos políticos que lo respaldan han "respetado de manera estricta el acuerdo de garantías electorales" que se firmó frente a las autoridades del CNE, y tildó de "absolutamente falso" las afirmaciones de desnivel en las coberturas a los aspirantes.

Si existiera algún tipo de desnivel, está a favor de los candidatos de la derecha venezolana

Aseguró que, en cualquier caso, "si existiera algún tipo de desnivel, está a favor de los candidatos de la derecha venezolana" y retó a Falcón a presentar pruebas de sus acusaciones.
El que fuera alcalde del municipio caraqueño de Libertador, informó que solicitarán al CNE que convoque a los dueños y gerentes de los medios de comunicación públicos y privados para que pueden declarar "si alguna vez han recibido algún tipo de llamada, de mención respecto a qué debe tener algún tipo de programación".
"Muy por el contrario, nosotros somos absolutamente respetuosos de la libertad de expresión, incluso en momentos que esa libertad de expresión es utilizada para mentir, para tergiversar y para insultar a las fuerzas de la revolución venezolana y a nuestro candidato", aseguró.
Además de Maduro, Falcón y Bertucci se presentan a las elecciones del 20 de mayo el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada. La principal coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió no concurrir a esta convocatoria al considerar que no están dadas las condiciones para que sea un llamado a las urnas justo y transparente, algo que ha sido apoyado por varios gobiernos de latinoamericanos y Estados Unidos, entre otros.
EFE
Sandra Ramírez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO