¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Arreaza: ausencia de oposición en elección venezolana es irresponsable

Francisco Vizconti Osorio, candidato independiente a la presidencia del país, asiste al Consejo Nacional Electoral (CNE), a formalizar su candidatura.

Francisco Vizconti Osorio, candidato independiente a la presidencia del país, asiste al Consejo Nacional Electoral (CNE), a formalizar su candidatura.

Foto:Efe. Miguel Gutiérrez

Este martes se vence el plazo para que los candidatos a las presidenciales se inscriban.

Holman Rodríguez
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, dijo este martes que la ausencia de un candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en las próximas elecciones presidenciales en su país sería "irresponsable" por parte de la oposición frente a sus seguidores.
"Nosotros vamos como si fuéramos contra el contendiente más fuerte (...) y triunfaremos por encima de cualquier candidato", dijo el ministro en una conferencia de prensa al margen de su participación en la 37a sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
Sostuvo que "sería mucho más interesante si la Mesa de la Unidad Democrática lleva
candidato. El presidente (Nicolás) Maduro ha dicho que quiere debate con los candidatos que se presenten y esto sería valioso para el pueblo venezolano".
Arreaza afirmó que para conocer "la verdadera respuesta" sobre la participación o no de la mayor agrupación opositora en los comicios convocados para el 22 de abril "deben preguntarle al Departamento de Estado (de EEUU) y a la Mesa de la Unidad Democrática".
El ministro de Exteriores dijo que este lunes se reunió en Ginebra con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para tratar sobre la petición que ha formulado su Gobierno para que constituya una comisión de alto nivel con funciones de observación internacional durante los comicios.
Precisó que la labor de observación no se limitará al día de la votación, sino que los designados podrán asistir tanto al proceso previo como al posterior.
Agregó que se espera igualmente una repuesta sobre una misión electoral que estaría coordinada por República Dominicana y contaría con la participación de México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas.
Arreaza dijo que todos estos mecanismos garantizan la legitimidad del escrutinio electoral, por lo que si algunos sectores se abstienen de participar "será una decisión política con intencionalidad, que transciende la transparencia del sistema electoral venezolano".
En cualquier caso, el ministro se mostró confiado en la reelección de Maduro y adelantó que dedicará sus próximos seis años de Gobierno a la recuperación y diversificación de la economía, con el apoyo de sus aliados, entre los que mencionó a Rusia, China e Irán.
Holman Rodríguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO