Venezuela

Apagón afecta este martes el 80 % de Caracas

El metro, el aeropuerto Simón Bolívar y las línea telefónicas, entre los servicios más afectados.

Caracas

Caracas presenta un apagón desde las primeras horas de la mañana por una falla, al parecer, en la subestación de Santa Teresa, en las afueras de la ciudad.

Foto:

Archivo / EFE

31 de julio 2018 , 10:06 a.m.

Una falla eléctrica a lo largo y ancho de la gran Caracas afecta el 80 por ciento de la ciudad, según informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, debido a una falla en el sector de Santa Teresa, una subestación que se encuentra a las afueras de la capital venezolana

Entre los sectores más afectados debido al apagón se encuentran Los Dos Caminos, Santa Cecilia, El Paraíso, El Valle, Coche, Plaza Venezuela, Chacaito, Chacao, Chuao, Vista Hermosa, La Boyera, El Hatillo, San Bernardino, Bello Monte, Las Mercedes, Cumbres de Curumo, El Cafetal, Altamira, Sebucán y La Florida.

Los usuarios de la red social Twitter reportan que la falla afectó el funcionamiento del Metro de Caracas. Ciudadanos de los estados Miranda, Aragua y Vargas también reportaron un apagón en las entidades.

Hasta el momento se desconocen las causas de la falta del suministro eléctrico.
De igual forma, los servicios de telefonía celular e Internet presentan fallas tras gran apagón.

"El apagón se extiende en casi toda Caracas. Se reportan fallas eléctricas en los 5 municipios del área metropolitana, e incluso en el estado Vargas", dijo en un mensaje en Twitter el diputado opositor Juan Andrés Mejía.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, principal aeródromo de Venezuela, se encuentra sin servicio normal, por lo que se ha visto disminuida la operación aérea del país.

La falla eléctrica se presenta desde las 9 de la mañana –hora local- que afecta especialmente el este y oeste de la capital venezolana. En el centro de Caracas el servicio se restableció una hora después, pero aún hay sectores del este que no tienen servicio eléctrico.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA