Internacional

Un hombre ataca a un policía en Melilla al grito de 'Alá es grande'

El sujeto cruzó la frontera de Marruecos e hirió con un cuchillo a un policía y luego fue detenido.

Melilla

Una cámara de seguridad grabó los sucesos en la frontera entre Marruecos y Melilla cuando un hombre entró y atacó a un policía.

Foto:

Reuters

25 de julio 2017 , 12:35 p.m.

Un hombre cruzó este martes la frontera entre Marruecos y Melilla, enclave español en ese país africano, corriendo al grito de "Alá es el más grande" e hirió levemente con un cuchillo a un policía, indicó un portavoz de la policía española.

"La policía ha detenido a un hombre que atacó con un cuchillo a los agentes en el paso fronterizo de Beni Enzar, uno de ellos herido leve", escribió por su parte en Twitter el ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido.

El portavoz de la policía declaró que "un hombre a la carrera y al grito de Allahu-akbar, Alá es el más grande, entra en la frontera e hiere leve a un policía nacional con un cuchillo". Según una portavoz de la delegación del gobierno en Melilla el agresor tenía "un cuchillo de una grande dimensión" y sería de nacionalidad marroquí.

España, tercer destino turístico mundial, ha permanecido hasta ahora al margen de la ola de atentados de Estado Islámico en grandes ciudades europeas como París, Bruselas o Berlín.

El 11 de marzo de 2004 sin embargo sufrió los atentados yihadistas más mortíferos cometidos en Europa, cuando una decena de bombas estallaron en varios trenes de Madrid causando 191 muertos.

Los ataques fueron reivindicados en nombre de Al Qaida por una célula islamista radical. Desde hace dos años, España está en el nivel 4 de alerta antiterrorista, sobre una escala de 5.

En 2016, 69 personas fueron detenidas en el marco de la lucha contra el terrorismo islamista, y en lo que va de 2017 más de 35, según un balance del ministerio publicado en su web el 2 de junio.

España ejerce su soberanía en los enclaves de Ceuta y Melilla en Marruecos desde, respectivamente, 1580 y 1496. Numerosos marroquíes viven en los dos enclaves, o ingresan regularmente para buscar productos libres de impuestos.

AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA