Internacional

Trump y Putin tuvieron una reunión en el G-20 de la que no informaron

Los mandatarios mantuvieron una conversación durante una cena en la cumbre de Hamburgo.

Trump

En la cumbre del G-20 que se celebró este año en Hamburgo, Alemania, el presidente de Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putín, se reunieron por primera vez.Trump

Foto:

EFE

19 de julio 2017 , 10:02 a.m.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, tuvieron un segundo encuentro durante la cumbre del G-20 en Alemania a principios de este mes que no fue revelado en aquel momento.

Los mandatarios mantuvieron una conversación durante una cena el 7 de julio en la cumbre de Hamburgo, después de pasar mas de dos horas en una reunión bilateral oficial, dijo Michael Anton, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

"Hubo una cena social solo para parejas en el G-20", dijo Anton. "Hacia el final de la cena, el presidente hablo con Putin". Estos encuentros informales entre lideres son habituales en las cumbres, pero la Casa Blanca no revelo la conversación entre Trump y Putin en ese momento.

Turmp

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense, Donald Trump dijo que la noticias falsas son cada vez más deshonestas y hacen que una cena para dirigentes de top 20 en Alemania sea siniestra.

Foto:

EFE

Un comunicado distinto difundido por el gabinete de prensa de la Casa Blanca dijo que la conversación entre los presidentes estadounidense y ruso fue breve, se dio al final de la cena y fue una de las muchas que el presidente de Estados Unidos mantuvo con otros lideres en el evento.

La primera dama, Melania Trump, estuvo sentada junto a Putin y la conversación se produjo cuando Trump se acerco a su esposa. Tales encuentros informales son comunes en cumbres internacionales y los líderes ocasionalmente usan los eventos sociales para enfatizar o avanzar sobre cuestiones abordadas en entornos formales.

Hubo una cena social solo para parejas en el G-20, hacia el final de la cena, el presidente hablo con Putin

El expresidente estadounidense Barack Obama, tuvo una sesión similar con
Putin en la reunión del G-20 de 2013 en la que una pequeña conversación entre los dos lideres les llevo a sentarse en una esquina de la sala
y mantener una discusión de 20 minutos sobre Siria.

La conversación fue revelada en ese momento. Trump respondió por Twitter respecto a las informaciones sobre el encuentro con Putin, declarando ser victima de nuevo de "noticias falsas".

Además, Trump declaró que, durante la reunión formal, hizo frente a Putin sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, pero, según reconoció, solo presiono sobre el tema dos veces antes de pasar a otras cuestiones.

Posteriormente,  el mandatario estadounidense dijo a los medios que le gustaría invitar a Putin a la Casa Blanca cuando el momento sea oportuno.

REUTERS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA