¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

Los pecados del cardenal Pell, el tercero al mando del Vaticano

El cardenal católico de Australia, George Pell (c), sale del Tribunal de Magistrados de Melbourne este martes primero de mayo.

El cardenal católico de Australia, George Pell (c), sale del Tribunal de Magistrados de Melbourne este martes primero de mayo.

Foto:Joe Castro / EFE

George Pell es el australiano con más alto cargo en la Iglesia Católica

George Pell es la persona de más alto rango en la Iglesia Católica en ser acusado de pederastia. Con 76 años y el tercer cargo más importante en el Vaticano, enfrenta una acusación por “múltiples agresiones sexuales”:
Los abogados de este cardenal pretenden que cada uno de los casos sea juzgado en un proceso aparte, porque, según ellos, corresponden a delitos diferentes. Esa petición la presentaron este martes 1 de mayo.
Los casos de los que acusan a Pell habrían sido cometidos en 1970 y otros en 1990, en las ciudades australianas de Ballart y Melbourne, respectivamente.
En Ballart, se habría presentado un incidente en una piscina y en Melbourne, habría sido un abuso cometido en una catedral.

“Las personas deben ser y son iguales ante la ley”

La próxima audiencia será el 16 de mayo, en la que el tribunal decidirá si se juzgan como procesos distintos o como uno solo.
Pell se declaró “no culpable” de los delitos que se le acusan.
El cardenal Pell es uno de los 214 que tiene la Iglesia actualmente. Sin embargo, se dice que es uno de los hombres más importantes porque en 2014 fue nombrado como prefecto de la Secretaría para la Economía del Vaticano, que es el cargo responsable de las finanzas de ese Estado.
Desde el año pasado, a Pell se le dio un distanciamiento temporal con el fin de que pudiera viajar desde Roma a Australia para atender los juicios y requerimientos del tribunal de Melbourne.
Lisa Flynn, abogada representante de las víctimas de agresiones sexuales en Australia, vio con buenos ojos el proceso que se le adelanta al cardenal: “La inculpación de Pell por sus presuntos delitos refuerzan la idea de que las personas deben ser y son iguales ante la ley", dijo.
EL TIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO