Internacional

'Relaciones con Rusia son las más arduas desde la Guerra Fría': Otan

También aseguró que el origen de las tensiones estaba en la intervención de Moscú en Ucrania.

Jens Stoltenberg

El secretario general de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseguró que las relaciones con Rusia está el un bajón histórico muy peligroso.

Foto:

EFE

03 de agosto 2017 , 03:02 p.m.

El secretario general de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseguró este jueves que las relaciones entre la Otan y Rusia se han "deteriorado considerablemente" y atraviesan su momento más difícil desde la Guerra Fría.

"Yo creo que es correcto decir que las relaciones de la Otan con Rusia son más difíciles que en cualquier otro momento desde la Guerra Fría", dijo Stoltenberg, particularmente después de la injerencia rusa en Ucrania.

Stoltenberg formuló estas declaraciones en el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió en la red Twitter que las relaciones entre Washington y Moscú estaban en un "muy peligroso" bajo nivel.

"Nuestra relación con Rusia está en un bajo histórico muy peligroso", expresó el mandatario, que el pasado miércoles promulgó una ley que incluye sanciones a Rusia y que fue aprobada por el Congreso la semana pasada.

Este jueves, Stoltenberg dijo que el origen de las tensiones entre la Otan y Rusia estaba en la anexión de Crimea y en la intervención de Moscú en Ucrania.

Rusia mantiene su política agresiva desestabilizando el este de Ucrania

"Es la primera vez que se modifican fronteras en Europa mediante el uso de la fuerza desde la Segunda Guerra Mundial. Y Rusia mantiene su política agresiva desestabilizando el este de Ucrania (...) con el apoyo a separatistas", dijo.

De acuerdo con Stoltenberg, "esa es la razón del empeoramiento de las relaciones" y la causa de las sanciones económicas adoptadas por el bloque de defensa atlántica.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA