¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

Temer, en la mira de autoridades brasileñas por sospecha de corrupción

El presidente de Brasil, Michel Temer, se salvó de ser enjuiciado por cargos de corrupción, luefo de que el oficialismo alcanzara en la Cámara de Diputados los votos necesarios para evitar que el mandatario responda a un juicio político, tal como solicitaba la Fiscalía.
Cuando llegó a los 159 votos, sumados a una abstención y doce ausencias, la base oficialista impidió que la oposición alcanzara en el pleno de la Cámara baja los 342 votos necesarios para autorizar a la Corte Suprema a darle curso al proceso contra el mandatario.

El presidente de Brasil, Michel Temer, se salvó de ser enjuiciado por cargos de corrupción, luefo de que el oficialismo alcanzara en la Cámara de Diputados los votos necesarios para evitar que el mandatario responda a un juicio político, tal como solicitaba la Fiscalía. Cuando llegó a los 159 votos, sumados a una abstención y doce ausencias, la base oficialista impidió que la oposición alcanzara en el pleno de la Cámara baja los 342 votos necesarios para autorizar a la Corte Suprema a darle curso al proceso contra el mandatario.

Foto:Reuters

Un informe de la policía indica que el presidente participó también en actos de fraude.

La policía federal de Brasil sospecha que el presidente Michel Temer, junto con un grupo de colaboradores de su partido, participaron en actos ilícitos que les reportaron hasta 31,5 millones de reales (10 millones de dólares) en beneficios, según un informe de la policía publicado el lunes.
Según el texto, hay evidencia de que Temer y colaboradores pueden estar involucrados en actos de corrupción activa y pasiva, fraude y otros delitos.
La policía envió el reporte al Supremo Tribunal Federal, la única corte con autoridad para investigar a un presidente en funciones.
Aunque el reporte no especificó qué ventajas podría haber obtenido Temer, identificó una serie de transferencias hechas desde compañías como Odebrecht SA y dinero originado en contratos del estado.
El jefe de gabinete de Temer, Eliseu Padilha, y Wellington Moreira Franco, el "zar" de la privatizaciones del mandatario, también fueron mencionados en la investigación que se inició en el 2015.
El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot (foto), acusó a Temer ante el Tribunal Supremo por intentar comprar el silencio de un exdiputado, en el marco del caso LavaJato.

El fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot (foto), acusó a Temer ante el Tribunal Supremo por intentar comprar el silencio de un exdiputado, en el marco del caso LavaJato.

Foto:REUTERS

El reporte podría entregar evidencia adicional para una segunda acusación por corrupción contra Temer.
El fiscal general Rodrigo Janot, cuyo período expira a fines de esta semana, interpuso la primera acusación casi dos meses atrás, aunque legisladores de la cámara baja votaron descartarla argumentando falta de evidencia.
Temer ha sido una figura central en el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) durante décadas y ayudó a crear un sólido bloque en la cámara baja que ha participado en las últimas cuatro administraciones. Se convirtió en vice presidente de Brasil en el 2011 y reemplazó a su predecesora Dilma Rousseff después de que ella fuera enjuiciada políticamente por maquillar las cuentas fiscales en 2016.
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO