Internacional

Esposa de Ledezma dice que detención de su esposo es para 'quebrarlos'

Mitzy Capriles dijo que el alcalde de Caracas fue encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde.

La esposa de Ledezma cree saber en donde está su esposo

Capriles dijo hoy que las detenciones de su marido y de Leopoldo López se explican porque el Ejecutivo de Maduro quiere forzar a las familias "a claudicar" en su lucha por las libertades.

Foto:

Fernando Alvarado / EFE

01 de agosto 2017 , 08:23 a.m.

Mitzy Capriles, la esposa del opositor venezolano Antonio Ledezma, cree que el alcalde metropolitano de Caracas fue encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde y que su detención en la pasada madrugada es un intento del Gobierno de Nicolás Maduro de "quebrarnos".

En una rueda de prensa en Madrid, Capriles dijo hoy que las detenciones de su marido y de Leopoldo López se explican porque el Ejecutivo de Maduro quiere forzar a las familias "a claudicar" en su lucha por las libertades.

Capriles aseguró que la detención se produjo poco después de que su esposo hizo público un video en el que aparecía con la bandera venezolana de fondo y pedía resistir al "régimen totalitario" y la "tiranía".

Así mismo ocurrió con López, quien fue detenido luego de que también publicó un video en el que les decía a los militares "que no fueran cómplices" del "aniquilamiento del Estado".

Además, en varios mensajes de Twitter, este político le pidió a la población mantenerse en las calles hasta lograr "el retorno de la democracia" y a la comunidad internacional a desconocer la Asamblea Constituyente.

Estos dos presos, los más emblemáticos de la oposición venezolana y ambos bajo arresto domiciliario, fueron llevados detenidos en la madrugada de este martes por agentes del servicio de inteligencia (Sebin). 

Tintori difundió un video de la cámara de seguridad de la casa de López en el que se puede ver a unos cuatro uniformados y otros tres hombres vestidos de civil cuando suben al opositor a una patrulla con identificación del Sebin y se lo llevan, escoltado por otros vehículos.

Dirigentes opositores y medios locales también publicaron imágenes grabadas con celular del momento en que Ledezma es violentamente sacado, en pijama, de su residencia.

EFE Y AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA