¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Turquía reconoce posibles "errores" en las purga tras el golpe

El primer ministro turco, Binaldi Yildirin, (der), afirmó que se está aplicando un trabajo riguroso sobre los que han sido destituidos en la purga que el gobierno realizó tras el intento de golpe.

El primer ministro turco, Binaldi Yildirin, (der), afirmó que se está aplicando un trabajo riguroso sobre los que han sido destituidos en la purga que el gobierno realizó tras el intento de golpe.

Foto:AFP

"Si hubo errores, los corregiremos", dijo el viceprimer ministro, Numan Kurtulmus.

Dirigentes turcos reconocieron por primera vez este lunes que pudo haber "errores" en la purga masiva realizada después del fallido golpe de Estado, medidas que han sido ampliamente criticadas por la comunidad internacional.
"Si hubo errores, los corregiremos", dijo el viceprimer ministro, Numan Kurtulmus, en lo que supone una nueva posición de Turquía respecto a las purgas masivas que las autoridades están aplicando en el ejército, la justicia, la educación y los medios de comunicación después del intento de golpe de Estado del 15 de julio.
Los "ciudadanos que no tengan filiación con ellos (los simpatizantes del predicador Fethullah Gülen, a quien Ankara acusa de instigar el levantamiento) tienen que tranquilizarse" porque "no se les hará ningún mal", añadió Kurtulmus en una rueda de prensa.
Pero los que estén vinculados con el imán, exiliado en Estados Unidos, "tienen que tener miedo. Pagarán el precio", reiteró el viceprimer ministro, en relación a los simpatizantes de Gülen, cuya extradición pide Ankara a Washington.
Un poco antes, el primer ministro turco, Binali Yildirim, también dijo que existía la posibilidad de que entre las miles de personas víctimas de esta caza de brujas también se hubieran cometido abusos.
"Se está aplicando un trabajo riguroso sobre los que han sido destituidos", indicó el primer ministro, citado por la agencia progubernamental Anadolu.
"Hay algunos de ellos que fueron víctimas de procesos injustos", admitió, adoptando también un tono más conciliador. (Lea También: El polémico grito a favor de Recep Tayyip Erdogan en Alemania).
Durante estas dos últimas semanas, más de 18.000 personas fueron detenidas. Entre ellas, unas 10.000 están en detención preventiva. Además, más de 50.000 personas fueron destituidas de sus puestos de trabajo en distintos sectores públicos.
Estambul (AFP)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO