¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Rusia, Turquía e Irán, en debate sobre intervención aérea en Siria

Turquía y brigadas aliadas locales lanzaron en Siria la operación "Escudo del Éufrates" que tiene como objetivo expulsar a los yihadistas de la frontera turca y frenar el avance de los kurdas.

Turquía y brigadas aliadas locales lanzaron en Siria la operación "Escudo del Éufrates" que tiene como objetivo expulsar a los yihadistas de la frontera turca y frenar el avance de los kurdas.

Foto:EFE

Teherán y Moscú apoyan al régimen de Bashar al-Ásad, mientras Ankara a los opositores armados.

El ministro de exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, anunció este jueves que Turquía está debatiendo con Rusia e Irán sobre el uso del espacio aéreo del norte de Siria, ante una posible intervención en el enclave kurdosirio de Afrín.
"Estamos debatiendo con Rusia e Irán sobre el uso del espacio aéreo. Necesitamos coordinar esto para una posible intervención aérea. Hay que gestionarlo bien para prevenir accidentes", dijo Çavusoglu en Ankara, en declaraciones recogidas por el canal CNNTürk.
Turquía sopesa desde hace días una operación militar en la zona de Afrín para expulsar a la milicia kurdosiria Unidades de Protección Popular (YPG), aliada de Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico (EI) pero que Ankara considera terroristas.
Irán y Rusia son valedores del Gobierno sirio, mientras que Turquía apoya a la oposición armada de corte islamista al presidente Bashar al Asad. Çavusoglu instó a
Rusia a no oponerse a una operación militar turca en Siria, pero matizó que coordinará con Moscú los pasos a dar.
Turquía, Rusia e Irán son garantes de los acuerdos de Astaná y tienen presencia militar en la provincia siria de Idleb con el fin de supervisar el mantenimiento de una zona "de distensión" que reduzca la violencia.
El jefe de Estado Mayor turco, Hulusi Akar, y el subsecretario de la Organización Nacional de Inteligencia (MIT), Hakan Fidan, viajaron este jueves a Moscú para discutir sobre los avances de los acuerdos de Astaná, y sobre la posible intervención militar turca en Afrín.
Pese a que el secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, negó en la noche del miércoles como un malentendido que Washington quiera crear una fuerza fronteriza con fuerzas kurdas, Ankara mantuvo las críticas a la cooperación estadounidense con las YPG.
"La formación de un ejército terrorista a lo largo de nuestra frontera con Siria causaría un daño irreversible a nuestros vínculos con Estados Unidos", señaló Çavusoglu.
EFE.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO