Medio Oriente

Siria: acusaciones sobre crematorios son 'totalmente infundadas'

El Gobierno, acusado de quemar cadáveres de reos, dijo que es una excusa para intervenir en el país.

Asad

El Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Asad, negó las acusaciones de que se estarían quemando los cadáveres de presos asesinados en las cárceles.

Foto:

EFE

16 de mayo 2017 , 11:37 a.m.

El gobierno de Bashar al Asad tildó este martes de "totalmente infundadas" las declaraciones de Estados Unidos, que acusó al régimen sirio de usar el crematorio de una cárcel para quemar los cadáveres de miles de presos.

"Esas acusaciones son totalmente infundadas, no son nada más que el producto de la imaginación de esta administración y de sus agentes", declaró el ministerio de Relaciones Exteriores sirio, según la agencia de noticias estatal Sana.

"Las sucesivas administraciones estadounidenses han fabricado repetidamente mentiras y acusaciones para justificar sus políticas agresivas e intervencionistas en otros países soberanos", añadió el ministerio.

Mapa

Imagen de satélite tomada de un supuesto crematorio en la prisión de Saidnaya, cerca de Damasco (Siria), denunciado por Estados Unidos.

Foto:

EFE

"Ayer (lunes) la administración de Estados Unidos sacó un nuevo guión de Hollywood desconectado de la realidad, al acusar al Gobierno sirio de (...) construir un crematorio en la cárcel de Saydnaya".

Por su parte, Francia pidió que se realice una "investigación internacional (...) en el menor plazo posible", según indicó el portavoz de su ministerio de Relaciones Exteriores.

Las sucesivas administraciones estadounidenses han fabricado repetidamente mentiras y acusaciones para justificar sus políticas agresivas e intervencionistas en otros países soberanos

El portavoz instó a "los apoyos del régimen, en particular Rusia, a utilizar su influencia sobre Damasco" para que autorice el acceso de la Comisión de Investigación Internacional y del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El Departamento de Estado norteamericano publicó el lunes imágenes de satélite que, según el mismo, corroboran las informaciones sobre las matanzas llevadas a cabo en esa prisión al norte de Damasco.

"A principios de 2013, el régimen sirio modificó un edificio en el interior del complejo de Saydnaya para permitir" la construcción de un crematorio, en "un intento de encubrir la magnitud de los asesinatos masivos ocurridos en Saydnaya", declaró Stuart Jones, el subsecretario interino del Departamento de Estado para Oriente Próximo.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA