Medio Oriente

Shimon Peres bajo anestesia tras derrame cerebral

El expresidente israelí de 93 años fue internado en un hospital cerca de Tel Aviv.

fg

Shimon Peres, expresidente israelí.

Foto:

AFP/Archivo

14 de septiembre 2016 , 10:38 a.m.

El expresidente israelí y premio nobel de paz 1994 Shimon Peres sufrió este martes una “hemorragia cerebral grave” y se encuentra sedado en el hospital Shiva de Tel Ha-shomer, a las afueras de Tel Aviv, informaron la familia y el centro médico en una rueda de prensa.

“Sufrió un suceso nada fácil. El equipo médico nos está asesorando, no son horas fáciles para nosotros (...) Pedimos a todos que recen con nosotros”, dijo su hijo Jemi Peres en la comparecencia, transmitida por medios locales.

Por su parte, el director del centro sanitario, Izik Krais, describió lo sucedido como “una hemorragia cerebral grave” y adelantó que en las próximas horas la familia deberá tomar decisiones sobre cómo proceder.

Un experto médico dijo al Canal 10 de la televisión israelí que las opciones ante esta situación son una intervención quirúrgica o un drenaje mucho más lento para reducir la hemorragia. Una corresponsal de este medio detalló que la hemorragia tuvo lugar en la parte derecha del cerebro del nonagenario político, un caso muy similar al que sufrió el difunto primer ministro de Israel Ariel Sharon a finales del 2005.

Peres, de 93 años, fue trasladado al hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular y se encuentra sedado e intubado, explicó su Oficina en un parte en el que precisó que sería sometido a una tomografía computarizada (escáner).

Peres, presidente de Israel entre 2007 y 2014, ocupó dos veces el cargo de primer ministro y otras dos el de primer ministro interino, además de ser doce veces ministro.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA