¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

El destino de Omran, el niño sirio que retrató el horror de la guerra

Esta semana, la imagen de Omran Daqneesh le dio la vuelta al mundo. El pequeño de 5 años sobrevivó al ataque que dejó, al menos, 33 civiles y 19 rebeldes muertos en Siria.

Esta semana, la imagen de Omran Daqneesh le dio la vuelta al mundo. El pequeño de 5 años sobrevivó al ataque que dejó, al menos, 33 civiles y 19 rebeldes muertos en Siria.

Foto:Mahmoud Rslan / AFP

Periodista que tomó la imagen del niño tras el ataque perdió contacto con la familia del menor.

A pesar de haberse convertido en el símbolo de la guerra en Siria, el pequeño Omran Daqneesh, cuya foto cubierto de polvo luego de ser rescatado de un bombardeo en Alepo dio la vuelta al mundo, estaría viviendo una situación difícil. 
Su familia se encontraría bajo arresto domiciliario, según dijo Mahmoud Raslan, el reportero gráfico que capturó la imagen.
"Perdí el contacto con la familia de Omran. La milicia de Al Assad arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia", explicó el periodista.
En el bombardeo del pasado 17 de agosto, Omran perdió a su hermano de 10 años. En la fotografía se observa al niño, con pantalón y camiseta corta, sentado en el asiento naranja de la ambulancia, y mira desconcertado a su alrededor.
A continuación se toca la zona de la cara herida y observa con sorpresa su mano, que luego restriega contra el asiento para limpiarse la sangre. La imagen fue vista por millones.
Esa fama no deseada le habría valido a Omran y la familia Daqneesh el confinamiento pues la imagen desató las críticas contra el gobierno de Bashar al Assad. En un primer momento, el régimen llegó a afirmar que la fotografía había sido "falsificada".
Iniciada en marzo de 2011 con la represión de manifestaciones, la guerra en Siria ha causado más de 300.000 muertos y el desplazamiento de millones de personas.
EL COMERCIO (GDA)
Con información de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO