¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Primer ministro israelí, Netanyahu, en la mira por casos de corrupción

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, que esperaba que el presidente de EE. UU., Donald Trump, pasara la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, que esperaba que el presidente de EE. UU., Donald Trump, pasara la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Foto:Efe

El mandatario es sospechoso de soborno, fraude y ruptura de la confianza en dos casos particulares.

Una jueza israelí impuso este jueves censura informativa sobre dos casos de corrupción en los que podría estar implicado el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó a los medios de comunicación una portavoz policial.
“La honorable jueza Einat Ron, presidenta de la Corte de Magistratura del Distrito Central, impuso una orden de secreto en los casos denominados 1.000 y 2.000”, dijo la portavoz Luba Samri, quien precisó que la orden afecta a una investigación policial llevada a cabo por la Lahav 433, la Unidad Nacional de Crimen.
La orden se aplica a todo detalle del proceso de negociaciones con Ari Harow (exjefe de oficina de Netanyahu) y su representante y el contenido de estas”, y es válida hasta el próximo 17 de septiembre, añadió Samri.
Esta medida se produce poco después de que los medios israelíes informaron sobre unas negociaciones de Harow con la Policía para convertirse en testigo del Estado.
La orden de censura confirma que Netanyahu es sospechoso de soborno, fraude y ruptura de la confianza en estos dos casos, aseguran el diario Haaretz y el digital Ynet.
El conocido como caso 1.000 se refiere a un presunto trato de favor por parte de Netanyahu al empresario y productor de Hollywood Arnon Milchan, a cambio de caros y lujosos regalos para él y Sara Netanyahu, su esposa.
El caso 2.000, por su parte, investiga el supuesto intento del premier israelí de llegar a un pacto con Arnon Mozes, editor del diario Yedioth Ahronoth, para tener una cobertura favorable.
Por otro lado, la censura informativa a los casos de corrupción se presenta en el marco de un interrogatorio a la esposa del premier por parte de la unidad anticorrupción de la Policía, en un caso de supuesto uso inadecuado de fondos públicos.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO