¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Policía israelí suspendido por robar bicicleta a palestina de 8 años

Un video muestra al uniformado cometiendo el hecho y expulsando a la niña de la calle donde jugaba.

Un policía de fronteras israelí fue suspendido del servicio temporalmente tras la difusión de un vídeo en el que se ve cómo le quita la bicicleta a una niña palestina de ocho años y la expulsa de la calle en la que jugaba en la ciudad palestina de Hebrón, informaron este miércoles a Efe fuentes oficiales.
"El agente ha sido suspendido en sus funciones y lo ocurrido está siendo investigado", dijo a Efe el portavoz policial Miki Rosenfeld. La Policía de Fronteras está recabando toda la información, que será entregada al Departamento de Investigación Interna, para valorar la posible violación de las normas por parte del agente.
El video, grabado por un voluntario con la cámara que la ONG israelí Betselem ha proporcionado a palestinos en zonas con mayor fricción con el Ejército, muestra como el agente, armado con una automática, va corriendo hacia la menor que se asusta y salta de la bicicleta.
El policía inmoviliza entonces el vehículo infantil con el pie, impidiendo a la niña cogerlo, y le grita en hebreo "¿Qué estás haciendo aquí?" ante lo que la pequeña, identificada como Anwar Burqan, se va del lugar llorando y gritando desconsoladamente.
En las imágenes aparece un segundo agente y se muestra como posteriormente uno de los dos tira la bicicleta a un arcén, dejándola prácticamente invisible entre los arbustos.
El suceso tuvo lugar el pasado 25 de julio en el barrio de A Salaimeh, en Hebrón, la única ciudad palestina con un asentamiento israelí dentro del casco urbano, que provoca que haya una fuerte presencia militar y policial y que se haya restringido el acceso a la población palestina a las calles contiguas a la colonia judía.
Desde hace unos meses, en el punto en el que tiene lugar el incidente está prohibido el acceso de los vecinos palestinos. La niña declaró a la ONG que había salido a la calle Al Ibrahimi con sus hermanos (de 11, 7 y 4 años) porque en su casa no tienen patio y viven ocho personas, por lo que no hay espacio para jugar y deben salir a la calle para montar en bicicleta.
El video puede verse en la página web de la organización, www.betselem.org
Jerusalén (EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO