¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Paraguay trasladará su embajada a Jerusalén

El pronunciamiento se da después de que las Autoridades Nacionales palestinas le respondieran a Trump que 'Jerusalén no está en venta'.

El pronunciamiento se da después de que las Autoridades Nacionales palestinas le respondieran a Trump que 'Jerusalén no está en venta'.

Foto:EFE / Abir Sultán

El presidente Horacio Cortés viajará a Israel este mes para abrir su legación en esa ciudad.

Paraguay trasladará su embajada desde Tel Aviv a Jerusalén este mes, siguiendo los pasos de Estados Unidos y Guatemala, anunció este lunes el Ministerio de Exteriores israelí.
"El presidente paraguayo, Horacio Cartes, tiene previsto venir a Israel antes de fin de mes para abrir una nueva embajada en Jerusalén", informó el portavoz de Exteriores, Emmanuel Nahson, que dijo que todavía no hay una fecha concreta.
Cartes anunció el mes pasado su intención de trasladar su legación a Jerusalén, como hará EE. UU. el próximo 14 de mayo y dos días después Guatemala, en un acto al que asistirá el presidente guatemalteco, Jimmy Morales.
Además, la República Checa anunció la apertura de un Consulado honorario este mes como primera fase para la reubicación de su embajada, Honduras espera ratificar una moción parlamentaria al respecto y Rumania ha mostrado también su disposición a trasladarla.
El presidente estadounidense, Donald Trump, rompió el pasado diciembre con el consenso internacional al declarar a Jerusalén como capital de Israel, cuya parte oriental fue ocupada por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexionada en 1980, en una decisión no reconocida por la comunidad internacional.
"Maravillosas noticias a medida que el reconocimiento internacional de Jerusalén como capital de Israel cobra impulso", declaró este lunes Nahson en Twitter tras el anuncio de Paraguay.
El portavoz israelí de Exteriores había destacado previamente que "los países latinoamericanos desempeñaron un papel preponderante en la historia del Estado de
Israel en 1947" y "ahora muestran el camino en el reconocimiento de Jerusalén como nuestra capital. ¡Gracias América Latina por su apoyo y su amistad!", dijo.
A pesar de los anuncios de República Checa y Rumanía, la Unión Europea (UE) se ha opuesto porque considera que antes es necesario un acuerdo final del estatus de Jerusalén dentro de un marco negociador que contemple dos Estados para solucionar el conflicto palestino-israelí.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO