¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Fin del bloqueo a Catar es condicionado por países árabes

“En Catar funcionan tribunales de la ley de la Sharia, bajo las cuales es técnicamente posible la imposición de la pena de muerte a hombres musulmanes que sean encontrados culpables de haber mantenido relaciones sexuales consensuales con otro varón adulto”, dice la ley de ese país.

“En Catar funcionan tribunales de la ley de la Sharia, bajo las cuales es técnicamente posible la imposición de la pena de muerte a hombres musulmanes que sean encontrados culpables de haber mantenido relaciones sexuales consensuales con otro varón adulto”, dice la ley de ese país.

Foto:Yoan Valat / EFE

Estas naciones dan un plazo de diez días para que se cumplan sus demandas.

Los países árabes que encabezaron la crisis con Catar enviaron una lista de demandas, a través Kuwait, al emirato árabe con la intención de negociar la solución del conflicto diplomático iniciado el pasado 5 de junio, informó este viernes la cadena saudí Al Arabiya.
Arabia Saudí, Egipto, Baréin y Emiratos Árabes Unidos redactaron una serie de puntos para iniciar la negociación a fin de solventar la crisis con el pequeño país, al que acusan de financiar el terrorismo y socavar la estabilidad de Oriente Próximo.
Según el canal, estos Estados pidieron, a través de Kuwait, que actúa como mediador en el conflicto, cortar las relaciones diplomáticas con Irán, país al que acusan también de apoyar el extremismo.
Asimismo, exigieron a Doha el cierre del canal Al Jazeera, cuyas oficinas en esos tres países están siendo clausuradas, medida a la que se ha sumado también Jordania, mientras que en Egipto el canal fue cerrado en el 2013. Otro de los puntos solicitados fue el cierre de la base militar turca en el emirato.
Turquía apoya a Catar desde el comienzo de la crisis, y ha enviado alimentos y agua para compensar el veto comercial impuesto por Arabia Saudí. También reforzó su presencia militar en el país árabe, pues dos días después de que Arabia Saudí cortó las relaciones con Catar, el Parlamento turco ratificó un acuerdo que preveía el envío de fuerzas a Catar, que comenzaron a desplegarse este viernes.
Los Estados árabes dieron un plazo de diez días a Catar para que se cumplan estas demandas. Catar niega todas las acusaciones, pero las autoridades del país afirmaron que están abiertas a negociar.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO