¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

ONU condena 'uso de munición real' de Israel contra protestas en Gaza

Miles de palestinos salieron a protestar en la frontera, en una nueva jornada de manifestaciones, que se han realizado de forma consecutiva los últimos tres viernes, y en total han dejado más de 30 muertos.

Miles de palestinos salieron a protestar en la frontera, en una nueva jornada de manifestaciones, que se han realizado de forma consecutiva los últimos tres viernes, y en total han dejado más de 30 muertos.

Foto:EFE / Mohammed Saber

Dicen que el país no ha cumplido con su promesa de investigar y sancionar a los responsables.

Camila Granados
Un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU condenó este martes a Israel por el "uso continuado de armas de fuego y munición real" por parte del Ejército israelí contra manifestantes y observadores palestinos en Gaza, en su mayoría desarmados.
La inquietud de ese grupo crece a medida que se prolonga, ya por tercera semana, la confrontación en los alrededores de la valla de separación entre Israel y la Franja de Gaza.
Los relatores sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnès Callamard; libertad de reunión y asociación, Nyaletsossi Clément Voule; y de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Michael Link, entre otros, denunciaron que Israel no ha cumplido su promesa de investigar los episodios más violentos de las últimas semanas y sancionar a los responsables.
"Las fuerzas de seguridad israelíes continúan usando munición real y balas de caucho contra los manifestantes, decenas de los cuales, en su mayoría desarmados, han resultado muertos o heridos, ya fueran hombres, mujeres o niños.", indicaron los relatores.

Al menos 28 palestinos han muerto y 1.600 han resultado heridos por las fuerzas de seguridad israelíes durante las protestas

Al menos 28 palestinos han muerto y 1.600 han resultado heridos por las fuerzas de seguridad israelíes durante las protestas, que empezaron el pasado 30 de marzo y que deben continuar hasta el 15 de mayo, en la denominada 'Gran Marcha del Retorno'.
Los motivos principales del fuerte descontento entre los palestinos que participan en esas acciones son los desalojos forzados y el desplazamiento que, según ellos, desde 1948 -año de la fundación del Estado de Israel- ha sufrido el pueblo palestino.
También reclaman el fin de los once años de bloqueo de Gaza, una medida que comparan con un "castigo colectivo", una figura prohibida por el derecho internacional.
Entre las víctimas mortales se encuentran tres niños y un periodista que portaba un distintivo visible que lo identificaba como miembro de la prensa. Además, otros seis periodistas han sido heridos en el cumplimiento de sus funciones.
Los expertos de la ONU añadieron que no han visto evidencia alguna que indique que el uso de la fuerza por parte de los soldados israelíes pueda haber sido legal, ya que el uso de la fuerza letal sólo se justifica en caso de una amenaza inminente de daños graves o contra la vida.
Los expertos pidieron también que se cree una comisión independiente en la ONU para investigar estos recientes sucesos ya que temen que las investigaciones que Israel ha prometido realizar no sean independientes ni imparciales.
EFE
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO